Gobierno Nacional iniciará rehabilitación de la Flor de Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BN3iyjtCMAEk1Y4El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, informó este viernes que el Gobierno Bolivariano iniciará los trabajos de rehabilitación del la Flor de Venezuela, ubicada en el estado Lara y abandonada por el gobernador de la entidad, Henry Falcón. “El Gobierno Bolivariano ha tomado con el Poder Popular la gestión de la Flor de Venezuela para que sea un monumento de todas y todos los venezolanos, no un lugar para el bonche (fiesta) e intereses de un grupo de políticos”, dijo el alto funcionario desde el municipio Iribarren.


Texto: Correo del Orinoco (José M. Carrasquel)

La Flor de Venezuela es una obra creada por el maestro Fruto Vivas y entregada por el Ejecutivo a la gobernación de Lara durante el Gobierno del presidente Hugo Chávez, quien sentía “un gran orgullo por esta Flor”.

De acuerdo con el ministro Izarra, las labores de recuperación de la obra, permitirán rescatar 36 peceras en las que habitaban 1.600 peces de distintas especies, 200 mil plantas techos y toda la infraestructura, para que la Flor “deje de estar marchita y vuelva a florecer para todos los venezolanos”. Por su parte, el maestro Fruto Vivas explicó que el plan de recuperación de este Monumento Nacional, pretende colocar todos los peces que tenía el techo de la obra: “el espectáculo más hermoso de la Flor de Venezuela”.

Luego de todos estos trabajos, la infraestructura “estará para el pueblo y en manos del pueblo del estado Lara”, garantizó el reconocido arquitecto venezolano. Al mismo tiempo, el ministro de Turismo dijo que la rehabilitación de la obra también pretende promover el “espíritu ambientalista” en las y los venezolanos y convertir este espació en un lugar para la conciencia de preservar “el ambiente que Dios nos donó en esta Patria nuestra”.

 

BN2nQH2CAAE4DyV

Por último, el ministro del Poder Popular para Ambiente, Dante Rivas, repudió que esta monumental obra, diseñada para crear una conciencia del equilibrio entre la tecnología, el ambiente y el ser humano, haya sido convertida en “un centro de terror por el gobernador Henry Falcón”. De acuerdo con la Gaceta Oficial N° 40.197, que circula este viernes en todo el territorio nacional, el Ejecutivo Nacional declaró monumento nacional la obra arquitectónica “La Flor de Venezuela” a través del decreto presidencial N° 201.

BN2scnFCcAAlC1z

 

Vea aquí el estado de abandono y deterioro en el que el gobierno regional mantiene uno de los íconos turísticos de Venezuela. Lo que ha sido “una flor para el mundo”, hoy es una obra en desidia.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios