EN VIDEO: Vea al Presidente Maduro unirse a Son Madera Son y a grandes salseros para homenajear al Comandante Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente Nicolás Maduro tocando salsa en El Calvario junto a Madera y otros grupos

Era la una de la madrugada cuando el presidente encargado, en el evento “Cultores y cantores rinden homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez” que se desarrollaba en Parque Ezequiel Zamora de El Calvario, se unió a la agrupación Son Madera Son y a grandes músicos, sus amigos, como Watussi y Carlos Daniel, en la tarima para interpretar los temas inolvidables del grupo Madera y otros que hicieron bailar a todos los presentes. Nicolás, el joven rebelde y músico de El Valle, revivió para descargar su talento en las tumbadoras y el tambor, y entonar a voz en cuello el canto popular ante el micrófono. ¡Vea el video!

Texto: AVN
En medio del torbellino que ha sido la campaña presidencial, el presidente Nicolás Maduro recordó sus tiempos de músico con sus amigos de El Valle y otros cantores del pueblo para rendirle un homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.  En su juventud, se reunía con sus amigos del calle 7 y 9, Cerro Grande, La Matanza, El Tamarindo y San Agustín a tocar las tumbadoras y a cantar, bajo las enseñanza de los fundadores del grupo Madera. No sólo la salsa brava fue el ritmo al que sucumbió Maduro, también el rock rebelde influyó en su formación musical, llegando a ser parte del grupo Enigma y del Movimiento de Jóvenes Roqueros de Caracas.

nico2

nico1

“Nos formamos con el rock; nos formamos con la salsa de Trabuco Venezolano, Madera y Ruben Blades; y con las letras de Alí Primera; como decía él, que sus letras nos servirán para dirigir los batallones, pero sí servirán para formarlos”, expresó en el acto denominado Un Canto de Amor para Chávez, realizado en el Distrito Capital. Agregó que “Alí nos formó a todos nosotros, incluyendo a Chávez”.

Inmediatamente, se unió a la agrupación Son Madera Son y a grandes músicos, sus amigos, como Watusi y Carlos Daniel, en la tarima para interpretar los temas inolvidables del grupo Madera y otros que hicieron bailar a todos los presentes. Nicolás, el joven rebelde y músico de El Valle, revivió para descargar su talento en las tumbadoras y el tambor, y entonar a voz en cuello el canto popular ante el micrófono.

Con el tema “Una canción por todos”, de Ricardo Quintero, cerró su homenaje: “Esta canción, Ricardo la compuso porque soñaba con la Revolución, él estaba seguro de que la Revolución se iba a dar”. “¡Que vivan los barrios, todos unidos por Chávez para hacer patria!”, exclamó al final.

En el acto participaron poetas, artistas y cultures, como William Osuna, presidente de la Editorial El Perro y la Rana, que resaltó que “definitivamente por culpa de Chávez hemos publicado 55 millones de libros, por culpa de Chávez tenemos La Villa del Cine”, antes de leer el poema “Balada para el hijo de María y el Carpintero”, dedicado al líder bolivariano. Roque Valero, Los Cadillac’s, Hany Kauam, El Potro Alvaréz, Omar Enrique, Omar Acedo, Lucía Valentina, El Potrillo, María Peña, Bituaya, Dame pa’ Matala, Gino Gónzalez y Rey Armas elevaron sus voces en el Parque Zamora de El Calvario, Caracas, para recordar al Gigante de Venezuela, Hugo Chávez.

El Frente de Creadores Militantes en el evento Un Canto al Comandante en El Calvario
Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
arquimedes correa
arquimedes correa
11 años atrás

maduro tocando rumba maduro y su tumbadora, y para que vean que estamos en democracias, veran a capriles con guarimba y cacerola.