Pedro Calzadilla: conciencia, unidad, movilización y lealtad absoluta al Comandante

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_6081

“Durante todos estos días hemos visto desfilar al pueblo de la cultura, nuestros camaradas y hermanos dando testimonio de su amor y lealtad al comandante Chávez”, expresó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, en su programa radial La Bodega Cultural que se transmite todos los lunes por Alba Ciudad 96.3 FM ahora de 7:00 am a 9:00 am. Vidal Colmenares, quien estuvo como invitado, entonó algunos cantos en honor al Comandante Chávez, además comentó que para él este momento es muy duro, como para el resto de la República, “no nos queda más nada que continuar este legado que el comandante Chávez nos ha dejado”.


Texto: MPPC

11 MARZO VIDAL COLMENARES SONIDO EN VIVO DURANTE LA BODEGA CULTURAL

11 MARZO SONIDO ENTREVISTA MINSTRO CALZADILLA Y VIDAL COLMENARES DURANTE LA BODEGA CULTURAL

11 MARZO SEGUNDA PARTE VIDAL COLMENARES

11 MARZO TERCERA PARTE DE LA ENTREVISTA VIDAL COLMENARES Y REALIZA TONADA AL COMANDANTE

Este domingo 10 de marzo, los cantores Cecilia Todd, Daisy Gutiérrez, Francisco Pacheco, Leonard Jácome, Luisana Pérez, Fabiola José, Elena Gil, Vidal Colmenares, Lilia Vera, María Inés Torres, Hindu Anderi, Ismael Querales, Adrián Oscar Lista, Pedro Colombet, Eduardo Betancourt, Daniel Gil, Liliane Blaser, Pedro Marín, José Marín, Luis Miguel Badaraco, Alí Alejandro Primera, Fidel Barbarito, Leonel Ruiz, David Carpio, declamaron y entonaron su canto en honor al comandante Hugo Chávez.

“En nombre de cientos de miles de seres humanos que militan, viven, actúan y laboran desde la cultura, quiero transmitir su presencia, ese grito enamorado de nuestros cultores, trabajadores, poetas, creadores y artistas que están en todos los rincones de la patria sumados, transitando esta etapa con el sentimiento, entereza, fuerza y esperanza”, comentó Calzadilla.

También dijo que “nuestro pueblo ha tomado esto como un desafío más y hemos asumido las obligaciones que nos dejó el Comandante como un mandato sagrado”.

A lo largo del programa, el ministro de Cultura hizo un llamado al pueblo venezolano para que sigan más unidos que nunca y que sigan luchando con “conciencia, unidad, movilización, y lealtad absoluta al Comandante”.

IMG_6027

En el mismo orden de ideas, manifestó que “hay una cosa que es irreversible, que es el amor del pueblo hacia el Comandante, eso no tiene discusión, podrá pasar cualquier cosa pero allí quedó un vínculo sellado. Ese es un sentimiento hecho, construido de uno hacia millones y eso no es mentira, eso no es culto a la personalidad ni nada, quienes son críticos de Chávez y quienes lo acusan a uno de haber tenido culto a la personalidad, expliquen lo que está pasando ante nuestros ojos, eso no es fruto de un pueblo ignorante, ni de una manipulación comunicacional, allí está, nadie está forzado basta ver los rostros de nuestros compatriotas en esas filas, se ven sentimientos encontrados”.

IMG_6087

Luego expresó que “estamos viviendo momentos estelares de esos que luego estudiamos en los libros y tenemos que leer para saber como ocurrieron las cosas, son horas donde minuto a minuto son torbellinos de acontecimientos, hechos, circunstancias que definen la vida de todos, así son las revoluciones, justamente eso, son lapsos y momentos de la historia donde se aceleran al máximo la dinámicas sociales y políticas y lo que hubiera podido ocurrir en 200 años en otras circunstancias ocurren en horas”.

Homenaje de Vidal

Por su parte, Vidal Colmenares, quien estuvo como invitado en el programa radial La Bodega Cultural entonó algunos cantos en honor al comandante Hugo Chávez, además comentó que para él este momento es muy duro, como para el resto de la República, “no nos queda más nada que continuar este legado que el comandante Chávez nos ha dejado, porque nos ha pedido que debemos seguir hacia delante, que la patria es primero, que debemos respetar, leer y seguir esta gran obra, es el compromiso que nos ha encomendado”.

“Chávez no ha muerto, yo lo palpo, lo siento, Chávez sigue vivo ahora más que nunca con más fuerza y el que quiera tocarlo es imposible porque esta muy alto, para mirar a nuestro Comandante tenemos que mirar el lucero de la mañana en el horizonte que nos llama a levantarnos y que continuemos la faena, ese es Chávez, que nos guía para donde debemos seguir cuando estemos perdidos” indicó Colmenares.

Colmenares manifestó que “a nosotros nos hicieron creer que eramos invisibles que no nos veíamos, no existíamos, que no podíamos hacer nada porque no estábamos capacitados, Chávez cambio esa mentalidad del venezolano, ahora el pueblo siente que si tiene valor que donde quiera que vallamos decimos con orgullo somos hijos de la patria de Bolívar, somos de la tierra del comandante Chávez”.

Para culminar su intervención dijo: “El presidente Chávez es un maestro que nos enseñó y nos seguirá enseñando, guiará a nuestros hijos, nietos, bisnietos. Este pueblo tiene el sentimiento del trabajo, amor y nadie nos puede atacar porque nosotros sabemos debatir con palabras e ideas, esa batalla la daremos pero en el campo del cariño y el amor, donde no se derramaran lágrimas de sangre, porque eso no es lo que quiere el Comandante. Los que decían que aquí se le paga a la gente para que viniese, yo pregunto quién le paga a este mar de lágrimas al pueblo, ese sentimiento, ese amor, ese cariño”.

Para finalizar, el titular del Despacho de Cultura expresó que “Vidal Colmenares trasmite el sentir de nuestro pueblo y dice una cosa muy cierta, yo creo que el gran mérito que debemos darle al comandante Chávez desde la cultura, es haber convertido a este pueblo, en un pueblo orgulloso de nuestras tradiciones, manera de ser, gustos, maneras de vestir y comidas”.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios