EN VIDEOS: La capilla ardiente se extenderá por 7 días más luego del funeral

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_48551362709420

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, podrá ser visto por su pueblo durante siete días más, anunció este jueves el presidente encargado Nicolás Maduro. “El comandante Chávez va a estar en posibilidad de ser visto por lo menos siete días más, para que el pueblo lo pueda ver sin ninguna limitación”, informó en un contacto con Venezolana de Televisión (VTV). Posteriormente, el ministro Jorge Arreaza especificó que la capilla ardiente se realizará en la Academia Militar. Maduro anunció además que “se decidió preparar el cuerpo de Chávez y embalsamarlo para que quede abierto eternamente”, lo que se realizará en el Cuartel de la Montaña, antiguo Museo Histórico Militar, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

Texto: AVN, VTV y Alba Ciudad

Maduro indicó que la decisión se tomó en conjunto con la familia y con la dirección política y militar de la revolución para garantizar que la población tuviera la oportunidad de presentar sus respetos al jefe de Estado. Señaló que los restos mortales de Chávez reposarán en el Cuartel 4 de febrero, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

Maduro anuncia que Chávez estará 7 días más en capilla ardiente y luego será embalsamado

“En un principio vamos a trasladar los restos de nuestro comandante Presidente hacia un lugar especial que se está terminando de construir para que repose mientras llegue el momento de dar otros pasos que el pueblo ha pedido. Un lugar que él pidió que convirtiéramos en el Museo de la Revolución Bolivariana, es el Cuartel de la Montaña del 23 de Enero, donde estuvo su comando para dirigir la rebelión del 4 de febrero (de 1992)”, explicó refiriéndose al antiguo Museo Histórico Militar. Maduro expresó que están garantizadas las condiciones civiles, militares, de seguridad y transporte para que el pueblo pueda acceder a este recinto.

Foto: Noticias24

Foto: Noticias24

Capilla ardiente se extenderá en la Academia Militar

Posteriormente, el ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, aclaró que la capilla ardiente se extenderá por 7 días más, pero  en el Salón Simón Bolívar de la Academia Militar. “Sepan los venezolanos y venezolanas que podrán ver y saludar el cuerpo del comandante Hugo Chávez, que tendrán suficiente tiempo, por lo menos 7 días más”, explicó este jueves en un contacto con Venezolana de Televisión.

Jorge Arreaza: La Capilla Ardiente se extenderá 7 días más en la Academia Militar

Arreaza agradeció al pueblo venezolano sus demostraciones de amor y lealtad hacia el líder bolivariano. “Un agradecimiento al pueblo por volcarse como lo ha hecho, incluso personas que tal vez no están inscritas para votar o que nunca lo hicieron por Chávez. Han entendido con el impacto de su ida del mundo físico, su relevancia y transcendencia para la estabilidad de la patria”, resaltó.

Recomendó a todas aquellas personas que deseen acercarse a la Academia Militar para rendir tributo al presidente Chávez hacerlo de la forma más sencilla posible. “En estos días soleados y calurosos, traten de traer lo mínimo, gorras, sombrillas, botellitas de agua, si pueden alguna provisión de alimento. La ciudad de Caracas está realmente colapsada por las colas que se han hecho para ver al cuerpo del comandante Chávez”, agregó.

Funeral de Estado este viernes

Maduro explicó que este viernes, a partir de las 11:00 de la mañana, se iniciarán los funerales oficiales de Estado al Presidente Chávez, con la presencia de más de 30 Mandatarios, Jefes de Estado y de Gobierno del mundo y delegaciones de Alto Nivel de otras 50 naciones, incluídas China, Rusia, Bielorrusia, Francia, Portugal y de España, entre otros. A todos les dio la bienvenida adelantada.

img_48631362709419

Embalsamado

El Vicepresidente también anunció que  “se ha decidido preparar el cuerpo del Comandante- Presidente, embalsamarlo, para que quede abierto eternamente y el pueblo lo tenga en su museo de la Revolución”, expresó, recordando los casos de otros líderes mundiales como Ho-Chi Ming (Vietnam), Vladimir Lenin (Rusia) y Mao Tse Tung (China). “Quedará el cuerpo del Comandante en Jefe, embalsamado en el Museo de la Revolución, de manera especial, para que pueda estar en una Urna de Cristal y nuestro pueblo lo tenga por siempre, por siempre, presente, siempre junto al pueblo”, sentenció.

Maduro insistió en pedir a los venezolanos y venezolanas la disciplina revolucionaria en estas horas de duelo nacional.

“No ha habido ningún incidente en ningún lugar del país, gracias al respeto del pueblo. Lo único que anhelamos para la Patria es la paz, la paz con respeto y justicia, con igualdad, que es legado en nuestra alma de nuestro Presidente Chávez”.

Respeto de todos los sectores

El Presidente encargado agradeció el respeto de todos los sectores sociales y políticos para que el pueblo pueda despedirse del comandante Chávez. “Anhelamos la paz con respeto, con justicia, igualdad, porque es el legado que dejó en nuestra alma el Presidente. Le damos las gracias a todo el pueblo más allá de las fronteras políticas e ideológicas”, afirmó.

maduro-6-03-13

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios