Elecciones presidenciales serán el 14 de abril

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

foto tres chavez 13 abril 2012

FOTO: El 14 de abril de 2002 en la madrugada, el Comandante Chávez retornó al país luego de ser rescatado de la isla La Orchila, donde había sido trasladado por tropas obedeciendo órdenes de los golpistas.

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció este sábado que  las elecciones presidenciales se realizarán el domingo 14 de abril, y dio a conocer el cronograma electoral, del cual ratificó que están incluidas todas las etapas de auditoría para garantizar su transparencia. Indicó que las postulaciones se realizarán este domingo y lunes, y que la campaña electoral durará 10 días: entre el 2 y el 11 de abril. Aveledo anunció que Capriles será el candidato de la MUD.

Texto: Alba Ciudad

Se ratifica a los miembros de mesa que participaron en los procesos electorales del año pasado, y las elecciones municipales del 14 de julio quedan suspendidas.

Lucena hizo llamados a “no aceptar el burdo chantaje de aquellos que quieren desacreditar al árbitro”, y llamó a los medios de comunicación a “no sustituir a las organizaciones políticas, ni asumir que sus mensajes son la reproducción de todas y todos los ciudadanos”. Se solicitó una misión de acompañamiento a la Unasur, así como a una serie de organizaciones no gubernamentales nacionales. Cada candidato podrá convocar a  20 invitados internacionales.

img_20130309_1352461362855304

El CNE reunido este sábado (Foto: AVN)

La rectora también informó que las y los rectores del CNE se encuentran en sesión permanente, lo que implica que se reunirán a diario hasta el día de las elecciones.

Capriles será candidato

Minutos después del anuncio, el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, informó que Henrique Capriles será el candidato por la oposición el 14 de abril.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios