Iris Varela a 24 febreros del Caracazo: “El Pueblo venezolano hizo gala del pensamiento de Bolívar”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

varela23lbr630_5Ayer hace 24 años, durante el inicio del segundo periodo presidencial del gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez, bastión de la punto fijista democracia “representativa”, las jerarquías de instituciones como la Iglesia Católica, Apostólica y Romana permitieron que se cometiera un asesinato masivo contra el Pueblo, que como nuestro Libertador Simón Bolívar, literalmente “echó el miedo a la espalda” y de manera inédita salió a protestar contra las medidas económicas a que era sometido. La ministra Varela, en su acostumbrado programa de radio señaló que “los responsables como Antonio Ledezma deben pagar por la masacre en El Retén de Catia”


Texto: Alba Ciudad / Daniel Liendo Jiménez.

“Echemos el miedo a la espalda y salvemos la Patria, eso fue lo que hace 24 años, hizo el Pueblo de manera gallarda y valiente, al salir a las calles a desarrollar los acontecimientos del lunes 27 y martes 28 de febrero de 1989 protestando por el paquetazo económico de medidas impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a quien se les arrodillaban los gobiernos de turno”.

Así lo manifestó Iris Varela, ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP) quien sostuvo una conversación telefónica con el periodista Francisco Solórzano (Frasso), director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de ese Despacho y quien en esa época plasmó como reportero gráfico: la saña, el vil asesinato y la violencia ejercida contra un pueblo que reclamaba justicia ante un cúmulo de vicisitudes que padecía por la carestía de los productos de la cesta básica que detonó con el aumento del precio de la gasolina e incremento de los pasajes en los transportes públicos.

Durante la conversación entre la Ministra, quien recordó que hace 24 años estudiaba abogacía en San Cristóbal (Táchira, Venezuela) y Frasso que precisa que el 27 y 28 “fue el inicio del quiebre político de lo que llamaban democracia representativa, se manifestaron señalamientos que hoy por hoy contrastan con la realidad. Por ejemplo: “Al Pueblo no le paraban en lo absoluto. No era el sujeto real de la democracia”. Por su parte, Frasso denuncia al grupo Zeta (Grupo de Comandos Élite adscrito a la extinta Policía Metropolitana) por “asesinar a mansalva sin ninguna razón.”

Sonido:
“La gente salió para ir a buscar alimentos…”
TIEMPO: 8 min 42 seg
27 FEB SONIDO 01 NO TE PRIVES

Sonido 2:
Los inicios, “la cantidad de fallecidos y desaparecidos en La Peste..”
TIEMPO: 2 min 10 seg
27 FEB SONIDO 02 NO TE PRIVES

Sonido 3:
“Fue una masacre dirigida por gobernantes que no pueden volver. Fue dirigida desde el FMI por Carlos Andrés Pérez, (Virgilio) Ávila Vivas. Ellos tienen que pagar por eso.. Los responsables como Antonio Ledezma deben pagar por la masacre en El Retén de Catia”
27 FEB SONIDO 03 NO TE PRIVES

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios