Gobierno Bolivariano ayudará a la artista Nancy González

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Últimas Noticias


Durante 5 años, el Gobierno Bolivariano a través de la Casa del Artista ha estado haciendo seguimiento al caso de la artista Nancy González, reconocida creadora que por diferentes problemas de salud, perdió el apartamento en el que vivía alquilada, hecho que la llevó a quedarse en situación de calle. La institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura la ha acompañado en su tratamiento médico y fue la entidad encargada de ejecutar los trámites para obtuviera la pensión de la cual es beneficiaria desde marzo de 2008.

Texto: MPPC

El Gobierno siempre ha tenido como objetivo la incorporación social, en la que está incluido a los artistas y cultores. El país tiene una institución (La Casa del Artista), dedicada a prestar atención a casos como el de la actriz González. Así lo resaltó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, en el programa radial La bodega cultural, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM.

Calzadilla manifestó que durante la Revolución se ha trabajado por hacer mejor la vida del ser humano, “para nosotros esto es prioridad, por tal motivo tengan la certeza que vamos a acompañar a Nancy González, para buscarle espacios para que ella se reinserte al trabajo creador y para que supere las condiciones que nadie debe tener en Venezuela”. Acotó que este es un tema de gran interés para el MPPC.

González es conocida por sus destacadas obras en canales como RCTV (Foto de archivo)

El titular de Cultura aseguró que “lo que nosotros no hayamos hecho lo vamos hacer, vamos a activarnos de manera más eficiente, vamos a acompañar a esta creadora, vamos escucharla y ver cuáles son los compañeros que están en la misma situación, y de la mano del Estado vamos a buscar el remedio a esta situación. El reto es abolir estos casos y trabajar para que no se repitan”, dijo.

Por su parte, Lisett Torres, presidenta de la Casa de la Artista, afirmó que recientemente se ha enviado una solicitud al Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, y la Gran Misión Vivienda Venezuela para que le ofrezcan la oportunidad de adquirir vivienda a varios cultores que carecen de este beneficio, entre los que está incluida la cultora González.

Igualmente, Torres resaltó que la arista tiene el ímpetu y la necesidad de seguir trabajando, por tal motivo, se está explorando la posibilidad de brindarle la oportunidad de laborar en algunas instituciones del Estado. “Nosotros le estamos dando el acompañamiento en todos los ámbitos, ya sea en materia legal, en su mejoramiento de salud y su incorporación social, ella y todos los creadores que necesitan de nuestro apoyo lo van a tener”.

La Presidenta de la Casa del Artista indicó que la página web, www.casadelartista.gob.ve, está habilitada para que sean reportados los casos de artistas que se encuentren en situación de calle o que presenten problemas de salud, y así la institución pueda prestarles la atención adecuada.

El 25 es la fiesta del Cine

Durante su acostumbrado espacio radial, Calzadilla aprovechó la oportunidad para comentar e invitar a los amantes del séptimo arte, al V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2012; el cual estará dedicado al recién desaparecido dramaturgo Rodolfo Santana. “Ahora este Festival tiene que ser más bonito y más alegre, va a ser una gran fiesta porque se lo dedicaremos a este gran hombre”, dijo.

Asimismo, destacó que un total de 200 películas estarán participando en esta edición, lo cual da muestra de cuánto ha aumento la producción del cine hecho en la región. El Gobierno Bolivariano tiene como política ofrecer apoyo a la creación cinematográfica, “estos son recursos brindados para el fortalecimiento de nuestro cine”, recalcó Calzadilla. (Fin/Prensa MPPC)

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios