41 mil niños y niñas aprenderán a tocar cuatro, arpa y maracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

Con la aprobación de 395 mil 172 millones de bolívares arranca la consolidación y expansión del proyecto Alma Llanera, a través del cual se prevé la creación de 275 orquestas de música tradicional venezolana en todo el territorio nacional, según informó el vicepresidente de la República, Elías Jaua. Al proyecto se incorporarán 41 mil 170 niños, niñas y jóvenes de todo el país, según cifras estimadas en el estudio, para lo cual se requiere la adquisición de 41 mil 130 instrumentos musicales, recursos contemplados en el proyecto.

Texto: AVN

“Más de 100 mil personas son las que se estima recibirán este impacto de amor que genera la música, pues este proyecto nace para fortalecer la revolución musical en todos los rincones del país”, dijo el vicepresidente.

Se prevé que el proyecto generará 1.375 empleos a tiempo completo y 4.125 a tiempo parcial. Jaua explicó que aquí se incluye la incorporación de los profesores y directores de las orquestas, así como a los hacedores de los instrumentos, pues comprende la elaboración de instrumentos criollos como el cuatro, arpa criolla, maraca, contrabajo, bandola, guitarra, mandolinas. Asimismo se adquirirán violines, violonchelos, clarinetes, flautas y oboes.

Foto: AVN

Foto: AVN

Jaua extendió el saludo del presidente Hugo Chávez y recordó el apoyo que le ha otorgado el mandatario a este proyecto, porque ha incorporado a la vida a los niños, creando la patria buena a través de la música.

El anuncio lo hizo el vicepresidente Elías Jaua, durante sesión inaugural del proyecto en el Centro de Acción Social por la Música, sede principal de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, situado en el bulevar Amador Bendayán, de Caracas. En el acto también se hicieron presentes la ministra del Despacho de la Presidencia, Érika Farías; el maestro José Antonio Abreu, director del Sistema Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles, y los cantores de música venezolana Reyna Lucero y el también diputado Cristóbal Jiménez.

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

HACIA LA RED COMUNAL DE COROS

Por su parte, el director del Sistema Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles, el maestro José Antonio Abreu, informó que el proyecto Alma Llanera propone formar una red comunal de coros de orquestas tradicionales a nivel nacional. Asimismo, estima que esta iniciativa otorgue disciplina a los jóvenes y los aleje de los vicios.

“El proyecto Alma Llanera garantiza la posibilidad de estudiar los instrumentos musicales venezolanos, como una poderosa alternativa de estudio para los niños y niñas de la patria”, expresó.

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
John Nelsòn Hernàndez
John Nelsòn Hernàndez
11 años atrás

Muy bien; todas esas iniciativas estàn muy bien; lo que no compartimos es que se privilegien unas màs que otras… bueno esto tiene que ver con que nuestra a`rea de trabajo es el teatro “TEATRO ARTE DE MARACAIBO” se denomina nuestra agrupaciòn, y estamos a la espera de “JUSTICIA SOCIAL” que no es otra cosa que la posibilidad de incertarnos en este proceso de cambio, recibiendo lo necesario para vivir y un escenario inmenso para creaar, o sea, facultad para desarrollar nuestro arte, lo que hacemos desde mucho tiempo atràs, como pensadores de izquierdad

VENEZOLANO!!!!
VENEZOLANO!!!!
11 años atrás

CUANDO SERÁ EL DÍA Q ENTENDAMOS Q LA MUSICA VENEZOLANA NO ES SOLO LA Q C HACE CON ARPA, CUATRO Y MARACAS? Q LA MUSICA LLANERA SEA LA MAS SIGNIFICATIVA NO KIERE DECIR Q SEA LA UNICA Q DEBAMOS RECONOCER Y EXALTAR ANTE EL MUNDO Y ANTE NOSOTROS MISMOS! VENEZUELA NO ES SOLO LLANO, ES MONTAÑAS, SELVAS, ANDES, COSTA Y PARE DE CONTAR!!!!

jose
jose
Responder a  VENEZOLANO!!!!
11 años atrás

Aja, y que propones pue? no seas parte de un problema, sé la solución también… Gran parte de nuestro bello pais es de tierra Llana, y lógicamente su máxima expresión cultural musical es la música llanera. Obviamente con este proyecto lo que se quiere es sembrar en las nuevas generaciones el amor a la patria a través de la música, alejarlos de la transculturización, de los malos caminos (drogas, delincuencia, etc)… Entiendo lo que quisiste decir, pero hay mejores formas de dar un mensaje (digo esto por la forma como iniciaste tu mensaje)… Seria bonito que en una segunda etapa de este proyecto incluyeran cátedras como la Gaita, el galeron, el calipso, entre otros ritmos de musica de nuestro bello pais.