“Sanción impuesta al nadador Albert Subirats era injusta y desproporcionada”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Subirats (izq.) y el ministro Héctor Rodríguez.

La Federación Internacional de Natación (FINA) levantó la sanción de suspensión al nadador venezolano Albert Subirats, según anunció este viernes el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez. Subirats fue suspendido por un año por la FINA al presuntamente saltar el protocolo por no anunciar su ubicación para las pruebas antidoping. El Tribunal Mundial de Arbitraje Deportivo (TAD) aceptó la apelación del campeón sudamericano.


Texto: RNV

El nadador venezolano, Albert Subirats, expresó su alegría ante la decisión tomada por el Tribunal Mundial de Arbitraje Deportivo de levantar la sanción impuesta por la Federación Internacional de Natación (FINA). Indicó el deportista que “salgo de esta situación más reforzado. No con hambre, ni con sed de venganza, ni de revancha, sino reforzado al darme cuenta del país al que pertenezco; tanta gente que me quiere y me apoya. Las muestras de cariño fueron infinitas”.

Manifestó que fue “gracias al apoyo del pueblo venezolano que no decaí y es con ellos con quienes me comprometo para darles muchas alegrías en lo que queda de año, a un año de las olimpiadas en Londres. Lo que haré no es por mí, ni mi familia, ni los entrenadores, es por todos ustedes, porque los represento. Las medallas que quiero tener se las quiero dedicar a todos ustedes”.

El nadador venezolano ofreció palabras a los medios de comunicación por el apoyo en este tiempo. Ratificó que en el proceso de apelación no pudo dar declaraciones de los avances del caso. “Gracias a Dios nací en este país y pertenezco a esta gran Venezuela”.

En el mes de junio la FINA decidió suspender por un año al criollo, acusándolo de saltar el protocolo por no anunciar su ubicación para las pruebas antidoping.

Por su parte, el ministro Héctor Rodríguez agradeció el respaldo que le han dado al atleta los venezolanos y medios de comunicación durante estos ocho meses. La decisión tomada por el TAD “recoge la alegría del pueblo venezolano, la sanción impuesta era injusta y desproporcionada”.

“Gracias a todos aquellos y aquellas que de alguna forma pusieron su granito de arena, de esperanza, alegría y esfuerzo. No fueron tiempos fáciles, pero Albert le ha dedicado mucho amor, constancia y disciplina para representar el tricolor venezolano, por eso una medida tan injusta nos golpeaba”, enfatizó el Ministro.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios