Marina israelí asalta barco francés de la II Flotilla de la Libertad que se dirigía a Gaza

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El buque asaltado


La Marina israelí asaltó este martes el barco francés Dignité-Al Karama (Dignidad) de la II Flotilla de la Libertad, que navegaba hacia Gaza con la intención de romper el bloqueo que el Gobierno de Israel mantiene sobre ese enclave palestino. Este componente armado de Israel anunció en un comunicado que ha tomado el control de la nave francesa. No se reportaron heridos.

Más temprano, oficiales a bordo de los buques de la Marina israelí pidieron a los activistas humanitarios del Dignité-Al Karama que cambiaran de rumbo o el barco sería abordado por militares. Un portavoz militar israelí indicó que soldados “abordaron la nave sin encontrar resistencia y la están remolcando hasta el puerto de Ashdod”, en la costa mediterránea de Israel.

A través de la red social de Facebook, los organizadores del viaje del Dignité-Al Karama a Gaza reportaron que en los buques israelíes que rodearon la nave francesa había “militares armados y equipados”. También denunciaron en la referida red social que la embarcación con bandera francesa fue asaltada en mar abierto, al tiempo que calificaron la acción de la Marina israelí como “un ataque injustificable contra la solidaridad internacional”.

El pasado lunes, los activistas del barco francés aseguraron en un comunicado que esperaban llegar a Gaza durante la tarde de este martes. El Dignité-Al Karama partió sorpresivamente desde Grecia hacia Gaza el pasado domingo, pese a que la II Flotilla de la Libertad se daba por desactivada tras la decisión griega de impedir que los navíos abandonaran sus costas.

La misión de esta II Flotilla es llevar varias toneladas de ayuda humanitaria a la población palestina en Gaza, sumida en una aguda crisis humanitaria a consecencia del bloqueo marítimo y terrestre que mantiene Israel sobre ese enclave desde 2006. En junio del pasado año, militares israelíes perpetraron una sangriento ataque contra la l Flotilla de la Libertad, dando muerte a nueve personas y dejando heridas a más de 50 durante el asalto al barco Mavi Mármara de bandera turca.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios