Aumentan salario mínimo a Bs. 1.548 en dos fases

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo)

El presidente Chávez anunció este lunes que el incremento beneficiará a los empleados del sector público y privado, así como a jubilados, pensionados y a las integrantes de la misión Madres del Barrio. El incremento se realizará en dos partes: 15% el 1 de mayo, y 10% el 1 de septiembre, totalizando 26,5% en total. El ticket alimentación será obligatorio para todas las y los trabajadores, sin importar el tamaño de su empresa.

Texto: AVN

Cáhvez también anunció que se hará una modificación a la Ley de Alimentación para los Trabajadores, en el marco de la Ley Habilitante, la cual obligará a todas las empresas a pagar el ticket de alimentación aunque sólo tengan un trabajador.

“Cualquier empresa que tenga aunque sea un trabajador tiene que dar el beneficio de ticket de alimentación. Es obligatorio para todas las empresas públicas y privadas”, manifestó. De esta forma se deroga la Ley de Alimentación para los Trabajadores, aprobada en el 2004, que obliga a entregar el ticket alimentación únicamente a los trabajadores que devenguen tres salarios mínimos o menos, y debe ser pagado por aquellas empresas que tengan más de 20 trabajadores.

Para este martes está previsto que el presidente de la República, Hugo Chávez, anuncie un ajuste en el tabulador y la escala de salarios de los empleados del sector público, que no fueron alcanzados por el aumento del salario mínimo.

“Hasta donde podamos, nosotros damos. Sólo pedimos consciencia. Ustedes saben que la gran deuda social que nos dejó la IV República se pierde de vista, y no se va solucionar, ni se soluciona de un día para otro. Por eso pedimos paciencia y más paciencia pero acompañada de constancia y además de trabajo, y más trabajo. Todo eso para tener patria”, dijo este lunes, durante un Consejo de Ministros, efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios