Arrancó Primer Festival Juvenil Caracas Rebelde

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: CiudadCCS

“Juventud, divino tesoro”, escribió Rubén Darío en su Canción de otoño en primavera. Esta frase encierra el valor de esa fuerza vigorosa que marca el medianil de la vida. Es una tromba de creatividad e iniciativa que se sintió este viernes en el bulevar de Sabana Grande. En ese espacio capitalino más de 23 colectivos concretaron la primera jornada del Primer Festival Juvenil Caracas Rebelde.

Texto: CiudadCCS

Una tarima principal para la presentación de bandas musicales, ocho toldos para exposiciones fotográficas, artísticas y artesanales, otro para actividades promovidas por el Núcleo de Desarrollo Endógeno Cultural Nuevo Nuevo Circo, uno destinado para los foros, además de un espacio para patineteros y ciclistas extremos, y un tramo para basquetbolistas, conforman la primera edición del Caracas Rebelde.

La presidenta del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC) y coordinadora general del evento, Andreína Tarazón, informó que las actividades culturales se extenderán todo el día sábado. “Esto es parte de un esfuerzo del gobierno bolivariano por rescatar los espacios públicos de la ciudad. En este festival se concentran expresiones culturales y deportivas de la juventud”.

Tremenda muchachada

El bulevar se llenó de colores este viernes. En una esquina había mimos del colectivo Semilla Futura dibujando sonrisas en los niños. Cerca del Gran Café, en la tarima principal, los integrantes de Cacri Jazz, de Sentimiento Mozart y Alto Guetto deleitaban a los caraqueños con su música. Un poco más hacia el Este, los patineteros dejaron boquiabiertos a más de uno. En fin, Sabana Grande fue una fiesta.

Entre los participantes estuvieron jóvenes de la emisora radial Alba Ciudad, que transmitió tres de sus programas este viernes en vivo desde el lugar, y transmitirá varios otros el sábado; además, el Fondo Editorial Fundarte, del Colectivo Artesanal Waraira, del Comando Creativo, de la Fundación Alexander “Mimou” Vargas y del IMJC mediante Gabinetes Juveniles y la Escuela Crea y Combate.

Numerosos libros fueron obsequiados por nuestra emisora. Foto: Alba Ciudad

En el área musical participaron integrantes del Núcleo Endógeno Cultural Tiuna El Fuerte, Skaricuao, Kunta Kinte, Colectivo Caracas Rock, Cooperativa Cultural Urbana de Caracas y Afrocódigo. Mientras que en danza y teatro fueron invitados Del timbo al tambo y Capoeira Senzala.

Visibilizan a los colectivos

“Es importante que este tipo de actividades urbanas se promuevan. Es la manera más directa de tocar la sensibilidad de la población”, dijo Jackson Martínez, coordinador de eventos de la Fundación Semilla Futura.

Kelvin Báez, presidente del Colectivo Caracas Rock, consideró que festivales como éste “son importantísimos porque permiten que la gente aprecie la labor que están desarrollando los colectivos juveniles desde sus trincheras. Aquí hay una amalgama de expresiones juveniles”.

La fiesta sigue

A propósito del Primer Festival Juvenil “Caracas Rebelde”, que se realiza en Sabana Grande, para este sábado se tienen previstas diversas actividades culturales. Entre las inciativas que habrá en el bulevar están:

> Exposición de artes plásticas, a la 1:00 pm, cerca del pabellón de Nuevo Nuevo Circo.

> Intelecto Urbano con su hip hop, a la 1:40 pm, en la tarima principal.

> El metal de Exarigón, a las 2:00 pm, en la tarima principal.

> Discusión sobre la juventud y el poder popular, a las 2:30 pm, en el pabellón de foros.

> Taller de creatividad infantil, a las 2:30 pm, cerca del pabellón de Nuevo Nuevo Circo.

> Taller de serigrafía artesanal y estarcido, a las 4:00 pm, en el pabellón de la Escuela Crea y Combate.

> Presentación de Son Cimarrón, a las 5:00 pm, en la tarima principal.

> Discusión sobre el género y el poder, a las 5:30 pm, a cargo del Ejército Comunicacional de Liberación, en el pabellón de foros.

> Sonará el ska de Sin Sospechas, a las 6:00 pm, en la tarima principal.

> Muestra del estilo de baile breakdance, a las 6:30 pm, en el pabellón de Nuevo Nuevo Circo.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
SIN SOSPECHAS SKA
11 años atrás

SIN SOSPECHAS… SKA LATINO, se complace en hacer de su conocimiento el lanzamiento oficial de nuestra nueva producción, el disco – recetario SIN SOSPECHAS SKA GOURMET. EL EXQUISITO ARTE DE COCINAR Y ESCUCHAR MÚSICA. EL PLACER DE LOS DIOSES.

Sin más que agregar, agradeciendo toda receptividad, se despide

Chef y baterista.

Rafael “el Catire” González

58-412-389.58.08

58-212-816.22.25

@sinsospechasSKA

https://www.facebook.com/sinsospechasskagourmet

Santiago
Santiago
12 años atrás

Yo estoy de acuerdo con Alexander Lobo. Revolución Mental & Cultural. La mentalidad chavista no va con todos los artistas. Todos los políticos que tienen en este momento el poder lo están haciendo muy mal. Oposición o no, han demostrado ser unos Imbéciles. Este país podría ser feliz. Nos lo merecemos? Yo creo que si.
Los Artistas deberíamos salir a trabajar a la calle en bulevares como ese al menos dos veces a la semana. Trabajar sin complejos ni influencias. Sin pajas mentales. Igual un abrazo a todo el mundo porque lo que paso en Sabana Grande fue bien de pinga. Lo único que nos va a hacer libres son el Amor, el Trabajo & la Verdad. Saludos desde Anzoátegui.

Alexander Lobo
13 años atrás

Buena iniciativa, pero que broma que solo están las mismas personas que las instituciones contratan y les pagan su trabajo que esta bien, pero ya mañana domingo no habrá nada en dicho bulevar, y los que si hacemos verdadero teatro de calle a la gorra, nada, nada de nada. Los quiero ver haciendo lo que hacen hoy en este evento dos días a la semana en sabana grande pero sin pago sin nada, solo a la gorra, se necesita una revolución mental y cultura.

Gabriela Sosa
Gabriela Sosa
Responder a  Alexander Lobo
13 años atrás

Hermano usted quiere q yo le diga algo???.. no diga cosas q no son, NINGUN COLECTIVO Q ALLI PARTICIPAMOS PERCIBIMOS PAGO, LA MEJOR OPCIÓN Q NOS DIO EL IMJ FUE DARNOS UN ESPACIO PARA OFRECERLE AL PUEBLO NUESTROS PROYECTOS SOCIO-CULTURALES… no siga pensando asi, y mejor intégrese a algun colectivo, estoy segura q muchos le abriran las puertas al ver su propuesta cultural… bendiciones miles y saludos a los compa de Alba Ciudad… Coop. Cult. Urb. de Ccs