Gran Concierto Internacional por la Canción Contestataria cerrará celebración del 13 de Abril

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 14 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Invitados al concierto del 13 de abril de 2010 (De arriba a abajo, de izquierda a derecha): Daniel Viglieti, Vicente Feliú, Roy Brown, Isabel Parra, Roberto Trenca, Rodbexa, Raices y Cultura, José Alejandro Delgado, Sontizón y Yakahudawana

Ocho años después del heroico retorno al poder del Comandante Presidente Hugo Chávez, el pueblo venezolano vuelve a unirse para proteger y respaldar el proceso revolucionario impulsado por el Gobierno Bolivariano, siendo protagonista de la construcción de la Patria Socialista que todos soñamos. Tres grandes actos marcarán esta histórica celebración: un desfile cívico-militar en Los Próceres, una multitudinaria concentración en la Avenida Bolívar y un Gran Concierto Internacional por la Canción Contestataria en Plaza Venezuela.

Promo del concierto

Daniel Viglietti de Uruguay encabezará esta fiesta musical que comenzará a partir de las seis de la tarde. También confirmaron su asistencia Roy Brown (Puerto Rico), Raíces y Cultura (Panamá), Vicente Feliu (Cuba),  Isabel Parra (Chile) y  Roberto Trenca (Chile).

Por Venezuela, amenizarán el evento los artistas de Sontizón (del Núcleo Endógeno Cultural Tiuna, El Fuerte), el grupo Yakahudawana (intérpretes del tema en Ska Estudiantes), además del cantautor José Alejandro Delgado y la joven combativa Rodbexa Poleo, quien versionó el tema Florentino y El Diablo al ritmo del Hip Hop.

Artistas de altura para una ocasión histórica

Daniel Viglietti es uno de los máximos representantes de la canción necesaria sudamericana, autor del tema Sólo digo compañeros y coautor del recordado trabajo musical de 1985 A dos voces, junto al poeta Mario Benedetti. La chilena Isabel Parra es hija de la poetiza y cantante Violeta Parra, una de las principales difusoras de su obra, además de cantautora e intérprete y una de las folkloristas más queridas de Latinoamérica.

Por su parte, el puertorriqueño Roy Brown es, sin duda alguna, uno de los cantautores más legendarios de la música de contenido en nuestro continente. Es la figura principal de la Nueva Trova en Puerto Rico, demostrando desde hace décadas que la canción es una de las artillerías más fuertes contra el imperialismo.

Vicente Feliú es, junto a Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, uno de los fundadores de la Nueva Trova cubana. Su presencia en este gran concierto contestatario hace de la ocasión un momento histórico para el hecho cultural en la República Bolivariana de Venezuela.

Raíces y Cultura de Panamá es la faceta juvenil de los artistas internacionales que celebrarán junto al pueblo revolucionario ocho años del triunfo del Poder Popular, al hacerse escuchar la voluntad de la mayoría que puso a riesgo su vida para el Comandante Hugo Chávez regresara al poder, tal como lo había decidido la gran mayoría por medio de su sagrado derecho al sufragio. El grupo panameño hace fusión entre el Ska y el Hip Hop, haciendo de su música un ritmo contagioso que une a jóvenes y adultos en una gran fiesta en la que se hace posible la diversión con contenido y conciencia.

La gestión cultural del Gobierno Bolivariano hace de nuevo realidad un gran evento musical de mucha altura, para que el pueblo venezolano ejerza su derecho a la sana recreación, democratizando los espacios y el hecho cultural de la música como gran canal liberador de conciencias.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios