Instalan Comisión de la Verdad en la Asamblea Nacional (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

not_2710ab484f79833852c327f25006bcae78c9ded2La Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional que investigará los sucesos violentos que se han generado en el país desde el pasado 12 de febrero, fue formalmente instalada este miércoles en horas del mediodía con la ausencia de tres de los cuatro integrantes que le corresponden a la oposición en la instancia legislativa. Durante el acto estuvieron presentes los parlamentarios Diosdado Cabello, quien la presidirá, Robert Serra, Earle Herrera, Elvis Amoroso, Tania Díaz y Andrés Avelino, este último el único representante que asistió por la oposición.


Texto: CiudadCCS

Durante la jornada de apertura se discutieron temas como el reglamento de funcionamiento de la comisión, los objetivos que persigue, generales y específicos, el organigrama de trabajo en cuanto a investigaciones, inspecciones, entrevistas, experticias y recepción de denuncias.

Diosdado Cabello informa de instalación de Comisión de la Verdad por hechos de 2014

La comisión se reunirá todos los martes en el Salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo y pretende incorporar equipos de trabajo con expertos en diferentes áreas. Se prevé que en la primera reunión formal, el próximo martes, se apruebe el Reglamento de Funcionamiento.

CABELLO: NO HAY INTERÉS EN LA MUD

El diputado Diosdado Cabello, quien fungió de vocero, manifestó su rechazo a la notoria ausencia de los representantes de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) durante la instalación de la Comisión de la Verdad. “Aún no han nombrado a sus integrantes y sin embargo sí tuvieron mucha prisa en el sentido de nombrar a sus representantes en la Comisión Judicial y en la Comisión Electoral”, acotó.

not_42b2643205aedc7bec9c4c9f902ba372141e50be

En ese sentido, Cabello fue enfático al señalar que la Comisión de la Verdad va a funcionar “con o sin ellos”. Explicó que uno de los principales temas de investigación será la violencia desatada en algunas universidades, que han ocasionado severos daños patrimoniales a esos centros de estudio. “Tenemos que invitar a los rectores, tenemos que invitar a los testigos que vengan acá, a la Asamblea Nacional, tenemos que invitar a los interesados”, recalcó.

Cabello también dejó abierta la posibilidad de que, en el marco de las investigaciones, puedan comparecer ante el Poder Legislativo Organizaciones no Gubernamentales vinculadas al tema de los derechos humanos, aunque alertó que detrás de muchas de esas ONG se esconden intereses políticos “y están involucradas en estos hechos violentos”. También manifestó sus dudas en cuanto al aporte que podría ofrecer la Iglesia católica en este proceso de investigación, sobre todo por la manifiesta vinculación de su alta jerarquía con la oposición.

“Es bien complicado cuando uno escucha a algunas personas de la jerarquía eclesiástica de la Iglesia católica con posiciones políticas muy claras (…) uno escucha a Urosa y cree que está escuchando a un dirigente de la oposición, sin ninguna duda”, afirmó.

HAY GENTE A LA QUE NO LE GUSTA LA VERDAD

El presidente del Poder Legislativo afirmó que en Venezuela hay mucha gente que no quiere que se sepa la verdad de los hechos violentos, porque forman parte de un plan para ejecutar un golpe de Estado similar al que defenestró al presidente Hugo Chávez. “Hay gente que no quiere admitir en Venezuela que aquí estamos en presencia de un golpe de Estado orquestado, planificado, montado bajo un guión que tiene que ver con la desestabilización, que tiene que ver con el ataque a las instituciones de Venezuela”, expresó.

not_6127d5dc37ea69eea7d6ebaeb361bead115596a3

Alertó sobre las supuestas protestas pacíficas que usan como escudo el movimiento estudiantil, pero que se manifiestan con granadas y otro tipo de explosivos y el silencio que manifiesta la mayoría de los opositores. “Muchos de los que están en la oposición se quedan callados ante lo que está ocurriendo”, denunció.

Finalmente, Cabello pidió al pueblo venezolano tener confianza en el trabajo de la comisión y garantizó que esta vez sí habrá resultados positivos, a diferencia de lo ocurrido en 2002.

not_3cd8f00a2333480124b1f4e700d87fa2638bcea1

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios