(VIDEO COMPLETO) Roy Chaderton denunció en la OEA campaña sin precedentes contra Venezuela: “Sólo falta Justin Bieber”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

VIDEO COMPLETO: Roy Chaderton en la OEA repudia ataques del fascismo contra Venezuela

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, denunció las campañas de difamación y las amenazas a nivel nacional e internacional contra Venezuela, causadas porque “Venezuela está viviendo una Revolución democrática que no quiere ser aceptada por sectores de la ultraderecha venezolana”. En la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, realizado hoy en Washington, Estados Unidos, indicó que “hemos tenido campañas de difamación (…), están usando las redes sociales para sembrar pánico con fotos de hechos ocurridos en otros países”, en relación a los hechos violentos propiciados por la ultraderecha en el país, con apoyo internacional.

Texto: Agencias

Aseguró que se ha manipulado a artistas y personajes públicos sobre Venezuela. “Hasta Rihanna apareció por ahí preocupada por Venezuela, y estamos a la espera de algún comunicado de Justin Bieber”, ironizó mientras leía un discurso con los puntos donde esgrimió la existencia de agitación callejera violenta y subversión de policías locales.

12643947434_515a46debb_k

“Por cierto que la primera difamación es presentar (…) a Venezuela como una dictadura”, exclamó. “Ayer (miércoles) CNN proclamó al señor Leopoldo López como líder de la oposición, yo entendía que él es el jefe de un partido llamado Voluntad Popular que es algo así como el quinto partido en importancia, y el líder de Voluntad Popular, pues no acata la voluntad popular del pueblo de Venezuela reiterada a través de incontables elecciones que han ratificado el mandato dado a los líderes oficiales del país”, subrayó.

12643368955_9225adc312_k

Foto: OEA

Chaderton citó el tratamiento dado en otros países del mundo a las protestas estudiantiles y afirmó que en Estados Unidos y Canadá se han reprimido con “gases pimienta” las manifestaciones públicas.

“A raíz del frustrado golpe de Estado callejero y mediático de los de los últimos días, se ha desatado un aquelarre la furia cómplice de las instituciones y personajes más tenebrosos o hipócritas de la comunidad internacional convocados para estos efectos, organizaciones de fachadas instaladas en Washigton, Latinoamérica y Europa (…) medios neofacistas y racistas”, indicó.

Pagamos el precio de tener una Revolución Democrática

“Venezuela está viviendo una Revolución democrática y hemos pagado un alto precio por eso y lo seguiremos pagando”, indicó el diplomático durante su participación en la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente de la OEA en Washington, EE.UU.

“Es la voluntad popular la que decidió que Nicolás Maduro fuera el Presidente de Venezuela”, sumó Chaderton, desestimando las acusaciones de sectores de oposición y de algunos medios de derecha, que aseguran que la mayoría de los venezolanos están en desacuerdo con la gestión del jefe de Estado venezolano.

12643598253_e9b3560254_h

Foto: OEA

Agregó que “Venezuela tiene un clima de extrema libertad de expresión que atenta contra los intereses imperialistas”. De igual manera, aseveró que Venezuela es un país pacífico, que apuesta por el diálogo y que de hecho, el presidente Nicolás Maduro, es un hombre de paz que invitó al Palacio de Gobierno a los gobernadores y alcaldes de oposición. “Somos un pueblo de paz. En más de 200 años de historia, nuestro país es el único que no ha tenido una guerra con ningún vecino”.

Paz y diálogo

“Somos un pueblo de paz, en más de 200 años de historia, nuestro país es el único que no ha tenido una guerra con ningún vecino”, manifestó. “La única vez que las tropas venezolanas cruzaron la frontera fue para liberar a nuestras naciones hermanas durante nuestra primera independencia, del anterior imperio; ahora vamos por la segunda para liberarnos del imperio de hoy”, dijo el embajador.

Este voluntad de mantener la paz se ha manifestado en la disposición y capacidad de diálogo del Gobierno Venezolano. “Bolivarianos y chavistas, gente de paz, permaneceremos abiertos al diálogo entre el Gobierno y el sector democrático, entre la legitimidad y la disidencia responsable y la protesta democrática. Abiertos al diálogo mutuamente respetuoso con los Estados Unidos”, indicó.

12643589403_c80817bb46_k

Foto: OEA

Recordó que, como el comandante Chávez, el presidente Nicolás Maduro “es también un hombre de paz”. “Dos meses después de la intentona golpista invitó al Palacio de Gobierno a todos los gobernadores y alcaldes de oposición e inició un diálogo sobre temas apremiantes como la seguridad y producción agrícola”, expuso.

Sin embargo, -recalcó- la oposición retomó su intensión de ir contra el Gobierno, esta vez a través de la violencia.

Dijo que la oposición va contra “la voluntad popular” con apoyo de “pistoleros y por un audaz desquiciado que representa una pequeña parte de la oposición”, dijo en referencia a Leopoldo López, señalado de dirigir grupos violentos en todo el país.

La declaración de Chaderton se realiza luego de las acciones violentas promovidas por partidos políticos de la derecha a través de bandas de choque que exigen el fin del Gobierno Bolivariano. Estos grupos han dirigido ataques durante 13 días en el país, que han arrojado un saldo de tres ciudadanos fallecidos.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

10 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
10 años atrás

[…] de dos semanas de continuos actos vandálicos en San Cristóbal, ya Roy Chaderton denunciaba ante la OEA la feroz campaña de difamación de la que estaba siendo víctima Venezuela. Campaña que no ha […]

Alberto Jaimes
Alberto Jaimes
10 años atrás

Verguenza deben sentir los que son de su mismo grupo de preferencias sexuales,que en dicho grupo de el mismo gusto, los hay muy bien preparados y que han representado muy dignamente a nuestro país. porque para nadie es un secreto que a este personaje se le moja la canoa. Y hablando ya no de mariposas, yo me pregunto: de donde sacaron a la mona que está sentada al lado de el susodicho la misma que sin preguntárselo soltó tremenda perla ( (TRANSPARENCIA PRIVADA). No mejora nada el enfermo.

Iris
Iris
10 años atrás

Cada cosa que hace este gobierno desmoraliza al venezolano y la llevan a un estilo de vida y condición inhumana para el ciudadano común, los que tienen dinero se irán y los del gobierno seguirán viviendo en los lujos que se adjudican. Veremos una Venezuela sumida en la miseria solo porque los adoctrinados de éste régimen se les pagan con migajas para que los apoyen, porque se conforman con comida para hoy y hambre para mañana, será que es más fácil vender una conciencia por un cargo político o de una junta comunal o de un colectivo que mirar lo que nos depara un futuro deplorable. La lucha no es de partidos, la lucha no es de quítate tú pa’ ponerme yo, la lucha es la de vivir en una Venezuela próspera, unida y de altos valores morales. Hay que recuperar nuestra nación libre y soberana, no convertirla en una pocilga.

Alejandro Robledo
Alejandro Robledo
10 años atrás

Esta bien seguir una idea y tener una posicion politica, pero definitivamente tienen que ver mas alla de lo que esos dirigentes les muestran. Es imposible tapar el sol con un dedo y las mentiras que promulgan son tan absurdas como sus palabras. No coman cuento, el pais es de todos ustedes y por lo tanto, todo lo que hace Maduro y sus dirigentes tambien los afecta a ustedes, su futuro y el de sus hijos.
Respetuosamente, un estudioso del tema.

RAFAEL GONZALEZ
RAFAEL GONZALEZ
10 años atrás

¨”Chaderton citó el tratamiento dado en otros países del mundo a las protestas estudiantiles y afirmó que en Estados Unidos y Canadá se han reprimido con “gases pimienta” las manifestaciones públicas.” PORQUE OTROS PAISES LO HAGAN NO SIGNIFICA QUE SEA BUENO. SON VIOLACIONE DE LOS DERECHOS HUMANOS Y CRIMENES DE LESA HUMANIDAD, ALGUN DIA TODO SE SABRA Y ALGUIEN PAGARA POR LOS CRIMENES AHORA COMETIDOS…EN VENEZUELA SE VIOLAN TODOS TIPOS DE DERECHOS, ÑA CORRUPCION ES GALOPANTE, LA ECONOMIA CADA DIA ES PEOR, TENEMOS UN PRESIDENTE QUE HABLA DE LOGROS ECONOMICOS Y NUESTRA MONEDA CADA DIA VALE MENOS A NIVEL MUNDIAL, HABLA DE LOGROS DE SALUD, Y LAS PERSONAS MUEREN POR FALTA DE ATEBNCION EN LOS HOSPITALES, HABLAN DE PLANES DE SEGURIDAD Y CADA DIA EL HAMPA MATA MAS PERSONAS EN LA CALLE…LA VERDAD ESTA EN MI PAIS Y NO EN UNA REUNION DE MUERTOS DE HAMBRES CHULOS, QUE SOLO VELAN POR SUS INTERES PARTICULARES..LENNYS, ANTONIO Y MARVELIS, SABEN QUE LO QUE DIGO ES VERDAD…ESTOY SEGURO QUE USTEDES TIENEN ALGUN FAMILIAR QUE HA PASADO POR UNA DE ESTAS TRAGEDIAS, SIN CONTAR QUE TAMBIEN HACEN COLAS PARA CONSEGUIR ALIMENTOS A BAJOS PRECIOS, PARA PODER RENDIR LAS 4 LOCHAS QUE GANAMOS….

marvelis martinez
marvelis martinez
10 años atrás

Gracias camarada usted como siempre en momentos dificiles de la PATRIA le ha dictado catedra al mundo sobre la DEMOCRACIA Venezolana, durante el gobierno revolucionario y Bolivariano: que es legado de nuestro comandante Hugo Chavez.Es por eso que Venezuela no se rinde, mientra tengamos patriotas como usted.Rodilla en tierra y lucha ,batalla y victoria.Chavez vive y la lucha sigue.

ANTONIO RAMIREZ
ANTONIO RAMIREZ
10 años atrás

Espectacular el mensaje del compatriota, para que el mundo se entere de los planes de los EEUU, en contra de VENEZUELA.Que son los mismos esquemas usados contra LIBIA,IRAQ,SIRIA,ETC ETC con el fin de apropiarse de sus riquezas PETROLERAS Lamentablemente aun en nuestros países tenemos mucha gente ignorante y están pidiendo la intervención MILITAR DE LOS GRINGOS EN UN PAÍS LIBRE Y SOBERANO Como lo es el nuestro. Sera que los yanquis se dedicaran a buscar solo a los CHAVISTAS O sus bombas están preparadas solo para los rojos rojitos, pues están equivocados ellos vendrán a acabar con el PAÍS Con su gente y a apropiarse de todas las RIQUEZAS Y que los vende patria le besen y le lamen las botas y que los que están fuera del PAÍS Regresen a darles las gracias por haber acabado con el SOCIALISMO Que es lo que a ellos les interesa

LENNYS CORONADO
LENNYS CORONADO

Que acertada la participación de nuestro compatriota embajador. Para dar cátedra ese resumen de como nuestra América ha sido pisoteada y humillada por el imperialismo y sus servidores a través de la historia. Pero Venezuela y la mayoría de sus habitantes está clara. Queremos paz, apoyamos el socialismo que sembró nuestro gigante CHAVEZ en nuestro corazón y en nuestros pensamientos. Dignidad latinoamericana! rodilla en tierra contra el imperialismo. No podrán y no volverán!!!

Humberto Castro
Humberto Castro

ESPAÑA ESTUVO ROBANDO, VIOLANDO TORTURANDO ESCLAVIZANDO AL PUEBLO INDIGENA DE LATINOAMERICA DURANTE CASI 500 AÑOS Y NO ESTAMOS JUZGÁNDOLOS HAY QUE MIRAR HACIA ADELANTE Y DEJAR DE CAZAR BRUJAS, ESE DISCURSO CONTRA EL IMPERIO YA ESTA MANDADO A RECOGER, NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA ANTE EL IMPERIO HAY QUE PASAR LA PAGINA. PERO ESTO SI ES UN SHOW MEDIÁTICO PARA DISTRAER AL PUEBLO DE VENEZUELA DE EL HORROR QUE ESTA VIVIENDO POR UNA DICTADURA FASCISTA COMPARADA POR LA DE HITLER EN DONDE EL PUEBLO LO SEGUÍA EN LAS ATROCIDADES QUE HACIA CON LOS QUE PENSABAN DIFERENTE A EL Y PARA ELLOS ERA LEGAL MATAR GENTE ESTAMOS VOLVIENDO A ESTAS ÉPOCAS EL GOBIERNO CASTROCHAVISTA TIENE EL TIEMPO CONTADO LOS CORDEROS SE CONVERTIRÁN EN LEONES. Y LOS QUE EN ESTE FORO PERTENECIENTES AL PUEBLO VENEZOLANO Y ESTÁN A FAVOR DE ESTA DICTADURA LOS VEO COMO LAS HIENAS RIENDOSEN Y COMIENDO MIERDA.