Fiscalía determinó que Juan Manuel Carrasco no fue víctima de violación en Carabobo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

rueda21393263974
El Ministerio Público (MP), a través de la realización de exámenes médicos, determinó que el ciudadano Juan Manuel Carrasco no fue víctima de violación en el estado Carabobo, cuando resultó detenido junto a otro grupo de personas, durante los hechos de violencia realizados en la ciudad de Valencia. En rueda de prensa efectuada en la sede del MP en Caracas, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, detalló que la denuncia realizada en un medio internacional por uno de los abogados de Juan Manuel Carrasco, quien dijo que su cliente fue supuestamente violado con un fusil en el estado Carabobo, no es cierta.


Texto: AVN

“No es cierto que se le hay introducido un fusil por el ano (…) No es cierto que ese hecho haya ocurrido, de acuerdo al reconocimiento médico-legal practicado. Hechos todos los exámenes resultó que no es cierta esa afirmación”, detalló la Fiscal.

“Es desagradable hablar de esto pero hay que hacerlo, porque son falsas muchas de las cosas que se dicen a nivel internacional sobre lo que está ocurriendo en Venezuela (…) y el Estado venezolano ha sido atacado por ese hecho a nivel nacional e internacional”, agregó Ortega Díaz.

La Fiscal indicó que esta acusación contra el Estado surgió luego que Carrasco se le hiciera un primer reconocimiento médico-legal, en el que nunca se efectuó la denuncia de violación, sino que había sido golpeado durante su detención. “Cuando se le practicó el examen a este joven, él no dijo nada sobre violación con un fusil. Él nada mencionó al respecto. Y luego que el médico lo ausculta y le pregunta, tampoco menciona nada sobre esta circunstancia. El médico determinó un diagnóstico de contusiones de carácter leve”, mencionó la fiscal.

“En la audiencia de presentación, que está firmada por todos los que intervinieron, nada dijo ni él ni su abogado (…) La audiencia terminó el día 16 y ese mismo día sale otro abogado diciendo en un medio de comunicación denunciando que fue violado con un fusil”, comentó la Fiscal.

Carrasco denunció en medios internacionales una supuesta violación por parte de efectivos de la GNB.

Carrasco denunció en medios internacionales una supuesta violación por parte de efectivos de la GNB.

En ese sentido, indicó que inmediatamente este abogado habló sobre la supuesta violación, la propia directora de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthé, se trasladó a Carabobo, con un equipo de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales para determinar la certeza o la falsedad de aquella denuncia.

La Fiscal destacó que Venezuela, como Estado garante de los Derechos Humanos a la población posee el único laboratorio en el mundo integrado por médicos forenses, criminalistas, investigadores, entre otros especialistas, que se dedican a investigar la violación de derechos fundamentales.

Agregó que en el caso de Carrasco hay tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que se encuentran privados de libertad, porque están presuntamente involucrados en las lesiones que recibió.

“Estamos investigando por qué fue golpeado (…) por eso tenemos tres funcionarios de la Guardia Nacional privados de libertad, porque el Estado venezolano está interesado en que se investigue”, añadió.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
antonio
antonio
10 años atrás

Entonces ¿fue producto de su fantasía? Interesante…