Detenidos cinco agentes de Polimachiques por sicariato contra Sabino Romero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Sabino Romero (Foto: LaGuarura.net)

Sabino Romero (Foto: LaGuarura.net)

Este lunes fueron detenidas otras cinco personas por el homicidio del cacique yukpa y luchador social Sabino Romero, informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. “Aprehendidas otras 5 personas por el homicidio de Hernán Sabino (Romero) cacique de los yukpa del estado Zulia, hecho ocurrido el pasado 3 de marzo”, escribió en su cuenta en Twitter, @lortegadiaz.  Fueron imputados Rigoberto Socorro, Jhon Petit, Eusquides Derizan, Delvis Cárdenas y Giovanny Delgado, por la presunta comisión de los delitos de sicariato y asociación para delinquir.

Texto: AVN y Prensa Ministerio Público

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco hombres por su presunta vinculación con la muerte del cacique y dirigente indígena de la etnia yukpa, Sabino Romero Izarra (44), ocurrida el 03 de marzo de 2013, en el sector el Tokuko, parroquia Libertad de Machiques de Perijá, estado Zulia. En la audiencia de presentación, el fiscal 38° nacional, Edgar Angulo, imputó a Rigoberto Socorro, Jhon Petit, Eusquides Derizan, Delvis Cárdenas y Giovanny Delgado, por la presunta comisión de los delitos de sicariato y asociación para delinquir. Asimismo, fueron imputados por presuntamente incurrir en el delito de lesiones personales en perjuicio de Lucia Martínez de Romero, pareja del dirigente indígena.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 14º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), acogió la precalificación fiscal y dictó la medida de privativa de libertad para los cinco hombres. En ese sentido, se fijó como lugar de reclusión la Unidad Especial de Apoyo a la Investigación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en la parroquia San Agustín de Caracas.

De acuerdo con la investigación, la muerte del cacique Romero ocurrió en horas de la noche del 03 de marzo de 2013, cuando presuntamente dos hombres a bordo de una moto interceptaron el vehículo donde se trasladaba el dirigente indígena y efectuaron varios disparos que le ocasionaron la muerte e hirieron a su pareja. Luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público y ejecutados por funcionarios del Cicpc, los cinco hombres fueron detenidos este lunes 26 de agosto en el estado Zulia, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el fiscal y acordada por el referido tribunal de control.

Vale mencionar que el Ministerio Público solicitó la radicación de la causa, la cual fue acordada por la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, instancia que decidió remitir el expediente al Circuito Judicial Penal del AMC. Es importante recordar que por este caso ya fue acusado Ángel Romero Bracho (41) por la presunta comisión de los delitos de sicariato y asociación para delinquir.

Bracho también fue acusado por presuntamente incurrir en el delito de lesiones personales en perjuicio de Martínez de Romero.

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios