Venezuela asistirá este martes a reunión convocada por Colombia en la ONU sobre migración

La República Bolivariana de Venezuela asistirá este martes a la reunión convocada por la República de Colombia en la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde se pretende abordar el tema de las migraciones, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Texto: Correo del Orinoco 

Desde Nueva York, Estados Unidos, el canciller indicó que la Patria de Bolívar solicitará un riguroso estudio de la inversión que ha hecho el Estado venezolano al recibir a más de seis millones de latinoamericanos, la mayoría procedente de Colombia, garantizando sin límite alguno sus derechos a la educación, la salud y la vivienda, entre otros derechos fundamentales.

“Que sea Venezuela la que reciba los recursos para poner en orden el tema migratorio”, acotó.

Asimismo, resaltó que Venezuela tiene la intención de requerir recursos por el orden de al menos 500 millones de dólares, para financiar la repatriación de miles de venezolanos que han decidido retornar al país desde Colombia, Perú, Ecuador y Brasil, principalmente.

También mediante su cuenta en Twitter, invitó al presidente colombiano Iván Duque a “ocuparse de las crisis de migrantes colombianos y de sus desplazados internos, del aumento en la producción de drogas, del fracaso del proceso de paz, etc”.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en