Banda Marcial Caracas llegará al Barrio Unión de Artigas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La tarde de este viernes 28 de septiembre la Banda Marcial Caracas visitará la Parroquia San Juan de la ciudad capital, específicamente el Barrio Unión de Artigas, en donde ofrecerá un concierto para todas y todos los habitantes que hacen vida dentro de esa comunidad.

Texto: Prensa MPPC

El evento iniciará a las 3:00 de la tarde bajo la batuta del director musical, Jesús Milano, y dentro del repertorio que interpretará la primera institución orquestal del país se encuentran piezas como: Bella Caracas, Canto a Caracas y Epa Isidoro, de Jhony Quiroz; Merideña, de Pedro Castellano; Copla y Folklore, de Daniel Milano; Por el camino, de José Reyna; Nuevo Circo, de Frómeta; Marisela, de Sebastián Díaz Peña; Totumo de Guarenas, de Benito Canónico; Tonta, Gafa y Boba; Carretera; De repente; y Quinta Anauco, de Aldemaro Romero, del repertorio popular venezolano.

En esta ocasión el Centro de Formación Cultural José Leonardo Chirinos será el auspiciante de este encuentro, quienes se caracterizan en cultivar las artes musicales dentro de la comuna. Nacido en 2006, este movimiento motiva a niñas y niños de esa comunidad a realizar actividades culturales gratuitas como clases de cuatro, guitarra, danza, puntura, títeres, entre otros.

El presidente de Banda Marcial Caracas, Ali Alejandro Primera señaló que: “Este concierto dará la posibilidad cierta de tener un acercamiento más íntimo con los que hacen cultura dentro del barrio, y cuando se habla de comunitario, por supuesto que engloba una filosofía hacia el Estado social el cual nosotros como primera institución del país queremos avanzar, en nuevas formas de organización, donde la palabra comunidad esté presente. Para la Banda Marcial Caracas es un privilegio visitar el barrio Unión de Artigas, parroquia donde nació nuestro Aquiles Nazoa”.

Es la primera vez que una organización orquestal llega a ese sector de la parroquia San Juan, por tal motivo se invita a toda la comunidad del barrio Unión de Artigas y público en general, a que el día viernes a las 3:00 de la tarde acudan a este concierto comunitario, un hecho tangible y oportuno que obedece a la directrices sociales y de acercamiento con nuestro pueblo, emanadas por el presidente obrero, Nicolás Maduro, y la Jefa de Gobierno, Carolina Cestari.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios