Arte Proceso Exhibir-Acción 2018 se plantea “Pensar lo venezolano”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La quinta edición de Arte Proceso Exhibir-Acción 2018 arranca el viernes 28 de septiembre de 2018, a partir de las 5:00 de la tarde, en la Sala RG de la Fundación Celarg, con entrada libre.

Texto: Prensa Celarg 

En esta ocasión, además de las propuestas individuales de artistas plásticos participan agrupaciones de diversos ámbitos de la creación como la música, la fotografía y la danza, que tendrán la oportunidad de presentar montajes y performances a lo largo de la programación.

En el taller, conformado por jóvenes artistas, expondrán: María Mercedes Apamaire Alvarado, Ariela Méndez, Gabriel López, Miguel Contreras, José Arvelaiz, Yirley García, Oriana Yépez, Yanina Mantilla Márquez, Gabriela Molina La Cabrié, Ámbar y Constantine Loyd. Participan también las agrupaciones artísticas: Taller Artefacto, La Quinta Larva, Las Caimaneras y El Quinto Aguacate.

El taller se extenderá hasta el 30 de noviembre en la Sala RG, la cual funciona con el siguiente horario: martes a viernes de 9:00 am a 7:00 p.m.; y los sábados y domingos de 12:00 m. a 6:00 p.m.

Quinta edición del Taller in situ

Arte Proceso Exhibir-Acción es un evento de tipo experimental promovido por la Fundación Celarg desde el año 2010 con la intención de aproximar el arte a la vida cotidiana. El taller in situ que se realiza en el espacio expositivo ofrece al público visitante la posibilidad de sostener contacto directo con el proceso de elaboración de obras y participar en la utilización de algunas técnicas creativas, a través del diálogo con cada artista participante. De este modo se logra una aproximación a las diferentes etapas por las que transita un creador para producir su obra.

Posteriormente, se realizará una selección de obras realizadas para el montaje final que se ofrecerá en diciembre de este año, y que se extenderá hasta el año 2019. El proceso de montaje de las obras en la sala RG será una experiencia museográfica compartida entre el equipo técnico de Fundación Celarg y artistas participantes.

El arte piensa la venezolanidad

La exposición se inserta en la programación “Pensar lo venezolano” de la Fundación Celarg orientada a reflexionar acerca de la construcción de la venezolanidad desde los distintos ámbitos de la creación, la cultura y la política. Comprende una serie permanente de conversatorios y eventos con esta orientación en los cuales participarán investigadores, especialistas docentes, estudiantes y público en general.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios