Jefe de Estado conmemora fundación de Santa Ana de Coro

Este jueves 26 de julio, se cumplen 491 años de la fundación de la ciudad de Santa Ana de Coro, capital del estado Falcón.

Texto: Prensa Digital Mippci 

Con motivo de la fecha, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo una mención especial en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro, en la que resaltó que Santa Ana de Coro es una de las ciudades más importantes del mundo por su legado histórico, debido a que en su recinto colonial conserva rasgos de arquitectura de siglos pasados.

El Jefe de Estado recordó la declaratoria de este suelo como Patrimonio Cultural de la Humanidad, dada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el 9 diciembre de 1993.

La ciudad de Santa Ana de Coro, fue fundada por Juan Martín de Ampíes, el 26 de julio de 1527. Llegó a ser la primera capital de la Provincia de Venezuela y sede del primer obispado fundado en América del Sur.

Su nombre responde al santoral católico correspondiente al día de su fundación y el topónimo indígena “Coro”, que significa “viento”. Además, se le conoce como la “noble y leal Ciudad Mariana de Coro”, dada su influencia expansiva hacia la catequización del subcontinente.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en