Rendirán homenaje a Cantinflas en cinemateca venezolana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

 

En la Cinemateca Nacional del Museo de Bellas Artes (MBA) situado en Caracas, se proyectarán los filmes más renombrados de la carrera de Mario Moreno Cantinflas, del 18 de abril al 2 de mayo para homenajear al popular actor y comediante mexicano quien falleció el 20 de abril de 1993.

Texto: Correo del Orinoco 

Uno de los clásicos “Ahí está el detalle”, obra dirigida por Juan Bustillo Oro en 1940 que forma parte de la llamada época de oro del cine mexicano, será presentada, al igual que las películas Caballero a la medida (1954), Abajo el telón (1955), El siete machos (1951), Los Tres mosqueteros (1942) y El bombero atómico (1950).

El MBA también planea presentar Cantinflas (2014), del cineasta mexicano Sebastián del Amo, cinta en la cual se plasma una etapa dramática en la historia del célebre actor, justo antes de ganar el Globo de Oro en 1956.

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes nació en Ciudad de México el 12 de agosto de 1911 y es considerado el “Charles Chaplin de México”. Debido a su impacto en la cultura popular y en la cotidianidad de la gente, la Real Academia Española (RAE) acuñó las palabras “cantinflas” y “cantinflada”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios