Pdvsa La Estancia despidió la Feria Navideña y la Feria Cultural Latinoamericana con actividades culturales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Pdvsa La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, finalizó con una agenda de actividades culturales esta domingo 17 de diciembre entre, música y danza dedicada a toda la familia venezolana. Esta actividad fue iniciada con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, quien se encontraba en compañía del Alí Alejandro Primera, presidente de la Banda Marcial de Caracas.

Texto y Fotos: Pdvsa La Estancia

Villegas indicó que “en estos momentos, cuando ya es el último día de la feria, me encuentro en los espacios de Pdvsa La Estancia como un solo gobierno y con el ánimo de conocer la hermosura de nuestros países hermanos y todo lo relacionado con su música, gastronomía, cultura y sus costumbres. Nos encontramos con su latinoamericanidad, algo con que nos sentimos identificados cada uno de los hombres y mujeres que se encuentran presente exponiendo estas muestras y dentro de nuestras diversidad”.

“Aquí en PDVSA La Estancia, yo quiero expresar nuestra plena disposición al trabajo mancomunado en todas las instancias del Gobierno Bolivariano”, dijo Villegas.

También señaló el agradecimiento a los embajadores de Guatemala y El Salvador “y a todas y todos esos países que han tenido la gentileza de compartir con el pueblo venezolano una muestra muy pequeña, pero muy significativa de lo que es su cultura. Siéntanse como en su casa, nos hermana nuestra identidad”.

Tarde de música deleitó al público estanciero

El espectáculo comenzó a las dos de la tarde con el Grupo venezolano de Cuerdas y Voces perteneciente al Ministerio del Poder Popular de Energía y Petróleo, los cuales llegaron con todo su ritmo para hacer cantar y bailar a todos los presentes.

Luego,  la tarima estanciera fue el escenario para que la Danza Folklórica de Sol de América, retumbara con las bailes de la Burriquita, Bandera de Venezuela, Aguinaldos y Parrandas.

Continúo el Ensamble de la Escuela de Música José Ángel Lamas. Este colectivo cuenta con 6 años de trayectoria artística y está conformado por más de 25 integrantes. Actualmente es dirigida por su directora Greisabel Castillo.

Y para darle continuidad a esta fiesta cultural la ocasión fue para el Grupo Intiguasi de la República del Perú, quienes deleitaron al público con manifestaciones culturales de su país; ellos interpretaron temas como la Valicha, Cuzco y Vllancicos peruanos.

Y para finalizar esta agenda musical niñas, niños, adolescentes y público general disfrutaron de la Posada Mexicana.

 

Una vez más, PDVSA La Estancia ofrece de manera gratuita, el mejor entretenimiento y variedad en las actividades planificadas para el disfrute de toda la familia venezolana.




Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios