17 partidos nacionales definieron las posiciones en la boleta electoral para las municipales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este lunes, 17 partidos políticos nacionales definieron su ubicación en la boleta electoral que se utilizará en las elecciones municipales previstas para el 10 de diciembre de este año.

Texto: AVN

De acuerdo con información publicada por la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se mantiene arriba y a la izquierda, seguida por las organizaciones Por la Democracia Social (Podemos), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Nuevo Camino Revolucionario (NCR) y Patria para Todos (PPT).

En la segunda línea están el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Unidad Popular Venezolana (UPV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Alianza Cambio. En la tercera se encuentra Tupamaro.

En la cuarta línea se ubica Unidad Política Popular (UPP 89) y Nueva Visión para mi País (Nuvipa).

El Movimiento al Socialismo (MAS) e Independientes por el Progreso (IPP) ocupan los dos primeros puestos de la quinta y última fila, donde también se ubican los partidos Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Unidad Popular Venezolana (UPV) y Avanzada Progresista (AP), integrantes de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática.

19.740.846 electores están convocados para esta nueva cita electoral, en los que se escogerán los 335 alcaldes del país. Ese día también será electo el gobernador del estado Zulia, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente convocara nuevas elecciones regionales en la entidad, tras declararse la falta absoluta del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, quien no se juramentó ante el Poder Originario.

Para ese evento los partidos políticos también escogieron la posición en las boletas, informó la rectora en Twitter.

La posiciones quedaron de la siguiente manera: Psuv, Podemos, PPT, NCR y MEP en la primera fila; Tupamaro, UPV, ORA, Alianza Cambio, PCV, UPP89, Nuvipa, en la segunda; y MAS, Copei, Avanzada Progresista y Un Nuevo Tiempo, en la cuarta.

Este martes se prevé que los partidos regionales seleccionen su posición en la boleta electoral.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios