Venezuela sumó nueva victoria diplomática en la ONU

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En la 36° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), 63 países miembros firmaron una declaración conjunta en respaldo a las acciones del Gobierno venezolano, en defensa de la estabilidad de la nación, que afrontó una escalada de elevada violencia política durante cuatro meses de 2017, informó el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Texto: AVN

En rueda de prensa que ofreció en la sede de la Cancillería, en Caracas, indicó que esta declaración conjunta, cuyo número de firmantes podría ampliarse en las próximas horas, ratifica el apoyo a la iniciativa de convocatoria al diálogo político por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de garantizar la estabilidad económica, política y social del país, y rechaza las medidas unilaterales coercitivas aplicadas por Estados Unidos  para forzar un cambio de Gobierno en Venezuela.

El canciller detalló que los países firmantes “rechazan las sanciones ilegales aplicadas por Estados Unidos contra el pueblo venezolano, rechazan las recientes amenazas del presidente Donald Trump sobre una posible intervención militar en Venezuela, y reiteran que es al pueblo venezolano a quien le compete decidir su futuro sin injerencia extranjera”.

“Si hiciéramos una relación de cuántos millones de habitantes están contenidos en esta declaración, podríamos hablar de que mas de 70 % de los habitantes de la Tierra están representados en esta declaración conjunta. Muchos de estos países también están bajo presión de quien se considera el emperador mundial, Donald Trump, con medidas unilaterales coercitivas”, aseveró en transmisión de Venezolana de Televisión.

Indicó que el Gobierno estadounidense envió una delegación a Ginebra, Suiza, sede del Consejo, para promover la expulsión de Venezuela de esta instancia, “y para que se diera una resolución contra Venezuela en el seno del consejo. Pero todos los intentos contra Venezuela naufragaron. Esto fue una victoria diplomática, una victoria de la diplomacia bolivariana de paz”.

Imposición hipócrita de EEUU

Como un acto de hipocresía contra el pueblo calificó Arreaza la imposición de envío a Venezuela de ayuda humanitaria que el Congreso de Estados Unidos aprobó este jueves, pues en paralelo son las sanciones económicas del Gobierno de ese país “las que le están haciendo daño al pueblo, son estas las que afectan a los 30 millones” de habitantes de la nación suramericana.

Indicó que la promoción de esta nueva acción responde a los intereses “de los sectores más extremistas vinculados con mafias que huyeron de Cuba con el triunfo de la Revolución Cubana”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios