Maduro ordena mejorar calidad educativa y constituir conucos escolares

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República acudió este lunes al urbanismo Ciudad Caribia, donde inauguró la escuela, Pedro Pérez Delgado “Maisanta”, dando inicio oficial al periodo escolar 2017-2018 que arrancó este lunes en todo el país.

Texto: Ciudad Caracas 

“Hoy el inicio del año escolar 2017-2018 felicitaciones a todos nuestros chipilines”, expresó el Mandatario nacional momentos antes de ingresar al plantel que resaltó forma parte del conjunto de escuelas que están siendo inaugurado en el país.

“Hoy la revolución puede exhibir el haber establecido un sistema de educación gratuito público y de calidad (…) Venezuela a diferencia de muchos países de América Latina aquí tenemos la inversión garantizada para nuestra educación y para mejorar la calidad de vida de nuestros maestros”, resaltó al tiempo que precisó las cifras en torno al rol del Estado.

“Las nuevas cifras de medición indican que el 76% de la educación del país es pública y gratuita y el 82% de los planteles educativos son públicos”, apuntó.

Conucos escolares

Asimismo, instruyó para que se lleve a cabo un proceso de reimpulso del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para garantizar una alimentación integral de todos los estudiantes del país que cursan en instituciones públicas.

En este sentido, giró instrucciones para que se inicie el proceso de conformación de “conucos escolares”, los cuales aspira alcance los primeros 10 mil para el último trimestre de este año.

“A nosotros nos educaron como un pueblo consumista. Tenemos que construir un nuevo pueblo productivo donde nadie se quede esperando que las cosas le caigan del cielo, sino que tegamos la capacidad de producir. Vamos a hacerlo y pongo la meta de 10 mil conucos para el 15 de diciembre”, ordenó.

Más Canaimas y uniformes

Asimismo, señaló que como parte de las acciones para garantizar la calidad educativa, se entregaron 25 mil nuevas Canaimas para llegar a 6 millones 7.025 equipos entregados.

“Ahora debemos garantizar el mantenimiento, porque tenemos problemas con algunos repuestos y lo sé. Debemos garantizar una jornada para brindar el apoyo técnico de reparación en todo el país Elías (Jaua)”, acotó.

Igualmente, resaltó la entrega de más de un millón de uniformes a través de los Consejo Comunales y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como el deposito a 930 mil familias del bono para útiles escolares que consta de 250 mil bolívares y está siendo entregado a través del Carnet de la Patria.

Movimiento Cesar Rengifo

Maduro, insistió en la necesidad de la implementación del Movimiento Teatral Cesar Rengifo, en todos los planteles del país para fortalecer la formación de valores de los niños y niñas del país.

“Vamos a llevar el Movimiento Cesar Rengifo a todas las escuelas del país, pero es ya. A mi me habían dicho que iban a ir poco a poco, pero creo que este es el momento y por eso ordeno que en todas la escuelas del país tenga un núcleo de este movimiento”, ordenó.

Mejorar la calidad 

El Jefe de Estado, señaló que para este 2017 inician clases 4 millones 747 mil estudiantes de la primaria y para este 2 de octubre está previsto el inicio del periodo escolar para los estudiantes de liceos y escuelas técnicas, donde están registrados más de 3 millones de estudiantes.

“Cuando termine este ciclo llegaremos a 10 millones y tenemos que garantizarle todo la calidad de los útiles, la calidad de los maestros, la calidad de la educación, de formación en valores”, dijo.

Al respecto, exhortó a los maestros para que “hagan un esfuerzo” en mejorar la calidad de la pedagogía para garantizar la formación de seres integrales.

“Hay que mejorar la calidad pedagógica para sembrar valores para enseñarlos a pensar para que seamos una mejor sociedad. Tenemos una batalla tremenda porque los enemigos de la paz de la convivencia, con los anti valores del capitalismo del egoísmo, la violencia. El niños por naturaleza, es bueno solidario, es compasivo, es amoroso, es cariñoso, la sociedad capitalista es la que va haciendo malo al ser humano. Ustedes son el ejercito constructor de los hombres y las mujeres del futuro”, expresó.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios