Alejandrina Reyes: Venezuela cosecha la solidaridad que ha sembrado el socialismo bolivariano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La ministra del Poder Popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, en el marco del evento de solidaridad con Venezuela que se realizó este fin se semana en Caracas, aseguró que las expresiones de cariño de delegaciones de más de 200 países deja en evidencia que el socialismo bolivariano es el camino correcto para construir un mundo mejor.

Texto: Correo del Orinoco (Luis Ángel Yáñez)

La ministra Reyes, durante una visita al eje del Buen Vivir donde se realizaron actividades culturales y recreativas como parte del evento Todos Somos Venezuela, calificó el evento de muy importante para todos los pueblos del mundo. “El hecho de la solidaridad es muy importante en momentos que nos ha tocado enfrentar esta guerra de sexta generación dirigidas no a la razón sino al corazón del pueblo y que por tanto no tiene otro antídoto que el amor”.

Reyes se mostró complacida que la declaración final del evento ratifique la condición antiimperialista de los pueblos, “precisamente en Venezuela, cuna de un hombre como Simón Bolívar, quien tuvo muchos sueños para un mundo mejor y que concretó la independencia de cinco naciones no para subyugarlas sino para hacerlas libres”.

“Las expresiones de solidaridad, de cariño y entrega son la mejor expresión de ese amor de los pueblos del mundo por la patria de Bolívar; representan una cosecha para un país que ha sembrado esa solidaridad con el mundo y lo demuestra cada vez que pasa alguna catástrofe en el mundo cuando primero llega Cuba y luego Venezuela”, dijo.

Recalcó que “nos tocó en este ataque que tienen contra Venezuela que los pueblos enseñen su solidaridad y que el testimonio de delegaciones de más de 200 países que atravesaron largas millas para estar aquí con nosotros nos convenzan que estamos en el camino correcto”.

La titular de Cultura señaló que “los revolucionarios venezolanos estamos levantando la bandera de la constituyente (Asamblea Nacional Constituyente) y sabemos que esto va a encender como un fuego sagrado por todo el planeta. Qué bonito que sea donde nació el planeta, porque nuestro macizo guayanés es la cuna del planeta”.

“No es en vano que el lugar donde nación el planeta ocurran cosas tan extraordinarias como el nacimiento de ideas propuestas para la paz de los pueblos. Nos toca hacer crecer esta constituyente”, aseveró.

En el ámbito cultural afirmó que desde el ministerio que dirige “se está haciendo una constituyente cultural como parte de esa transformación de los seres humanos de manera colectiva. Debemos tomar conciencia para lograr esos cambios profundos”.

Para Reyes, el pueblo venezolano “ha logrado aprender a golpes en cuatro meses la necesidad de pasar de una cultura rentista a una cultura de sembrar y producir las cosas, pero ahora no lo hacemos de manera dolorosa sino en paz”.

En relación con las actividades culturales y recreativas que se realizan en el Eje del Buen Vivir, aseveró que estos son los espacios del vivir viviendo de Chávez que no solo se encuentran en el centro de Caracas sino que existe en las comunidades, barrios y caseríos del país. “El reto que nos impone es hacer red de todos esos ejes para compartir, para hacer de estos espacios de paz y sana armonía un oasis ante tanto ataque contra la patria”, finalizó.

Cultores Unidos

El Eje del Buen Vivir, el cual se ha consolidado como un espacio cálido que ha cobijado el reencuentro de los artistas y el espacio común para las familias, fue epicentro de distintas presentaciones gastronómicas y culturales organizadas por los ministerios para la Cultura, Turismo y Alimentación.

El llamado Eje del Buen Vivir, adyacente a la plaza de los Museos en Bellas Artes, en el centro caraqueño, ayer los visitantes pudieron disfrutar de comidas típicas, música de distintos géneros así como de muestras poéticas y pictóricas.

Esta jornada mundial denominada Todos Somos Venezuela culminará el próximo martes con un concierto en homenaje a Víctor Jara, cantautor chileno asesinado el 16 de septiembre de 1973, denominado El Derecho a Vivir en Paz, que se llevará a cabo en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios