Infrarrojo Laboratorio perfila a los artistas para la circulación musical internacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes en la edición número 95 del programa Son Ara de Alba Ciudad 96.3 FM, estuvo como invitado David Miere, militante del Frente Nacional de Bandas Rebeldes, brindando información acerca del proyecto Infrarrojo Laboratorio que perfila a los artistas para la circulación musical internacional.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Miere indicó que alguno de los músicos y además militantes se han dado cuenta de la migración a otros países a mediado de los años 80, de importantes disqueras transnacionales, teniendo una fuerte incidencia en la programación de la música en Venezuela.

A través de la Ferian Internacional de Música de Venezuela (Fimven), se dieron cuenta del desarrollo filosófico de una concepción novedosa y moderna, de esa forma lo vieron como un conjunto de posibilidades importantes a desarrollar durante todo el año.

“Nosotros queremos que esta filosofía se instale durante todo el año, de esa forma sabemos que va a tener consecuencias más importantes”, aseveró Miere.

Se han dedicado por 5 años, a construir plataformas colectivas de intercambio, con la intención de entender el sector musical, ya que no comprenden cuál es la función dentro del engranaje. Asimismo, junto a otros colectivos como Hip-Hop revolución, Colectivo la Cantera y La liga, comprendieron que juntos se pueden alcanzar soluciones a problemas que no son comunes.

En ese sentido,Miere  recalcó que pueden haber espacios colectivos de gestión colaborativa en que se pueda construir un modelo cultural que incluya estudios de grabación, espacios de diseño, espacio de edición, estudio de televisión, radio y espacio para las redes sociales.

Infrarrojo Laboratorio, apoya a todos los que necesiten vincularse y aportar ideas para la construcción de espacios. Además, forman parte de una alternativa para poder aprender a manejar una consola, editar y diseñar.

Las características que presentan los videos y canciones que ayuda a producir Infrarrojo, es que realmente impulsan a los artistas hacia otra esquina de lo que han acostumbrados a hacer , “me parece que entramos a un estudio y alguien intenta producirnos y hace esfuerzos muy acentuados por edulcorar lo que nosotros hacemos (…) nosotros queremos empujar a los artistas al otro extremo, que sean más crudo, que hablen de cosas que no pudieron hablar en otro momento”.

Tienen previsto continuar brindándole oportunidades a quienes deseen ser parte de la movida musical, a través de 4 módulos con 8 estaciones, que incluyen ensayos para que los artistas puedan revisar y entender que debe mejorar. Asimismo, la organización de festivales, teniendo una amplia experiencia en este ámbito por ser los organizadores del festival GillmanFest.

“Nuestro objetivo está en la construcción de nuevos corredores de circulación nacional, apuntando a la circulación internacional”, explicó Mieres, quien además puntualizó que la estrategia es perfilar a un bloque de 10 a 20 artistas para cuando llegue el momento de sentarse con programadores de Fimven, tener un paquete profesional.

Los interesados en ser parte de este proyecto pueden seguir las redes sociales, @infrarrojoarte en Instagram, Laboratorio.infrarrojo en Facebook, @Laboratorio.infrarrojo en Twiiter, o dirigirse directamente a la sede ubicada en el piso 5 de la torre Norte, Centro Simón Bolívar.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios