Entrenamiento corporal para músicos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Centro Documental del Teatro Teresa Carreño, responsable de la documentación y difusión de la memoria histórica del complejo cultural más importante de Venezuela, sigue con su labor formativa en artes escénicas y musicales. Esta vez ofrece el Taller de Músicos de alto rendimiento, dictado por la reconocida Terapeuta Ocupacional Fátima Fernández.

Texto: Prensa TTC

Este taller, organizado en dos jornadas de trabajo de dos horas cada una, está dirigido a músicos ejecutantes. En el mismo se aborda de forma teórica y práctica la importancia de la actividad física según el instrumento ejecutado por cada músico. Además, cada participante podrá sentir en su propio cuerpo los beneficios del entrenamiento, poniendo en práctica ejercicios que incluyen métodos de relajación y conciencia corporal.

Se parte de la filosofía en la que los músicos deben tener dentro de su repertorio un buen programa de entrenamiento adaptado a sus necesidades corporales y técnicas, además diseñadas para aumentar cada vez más la resistencia dentro de la actividad, incluyendo la motivación y el trabajo mental indispensable para la interpretación.

Esta actividad tendrá lugar en el Plantillo Protocolar, los día sábado 22 y domingo 23 de abril, a partir de los 10:00 am. La inversión del taller es de Bs. 10.000, costo que incluye material de apoyo, guía de ejercicios según el instrumento y certificado de participación avalado por el Centro Documental de la Fundación Teatro Teresa Carreño.

Las inscripciones se realizarán directamente en el Centro Documental. Telef. 5749122 ext. 489. Más información: centrodocumental@gmail.com

Fátima Fernández

Técnico Superior Universitario en Terapia Ocupacional. Profesora en el área de Conciencia exploratoria corporal. Colegio Universitario de Rehabilitación “May Hamilton”. Creadora del Programa Terapéutico de Rehabilitación Preventiva para el Músico MUSICOS DE ALTO RENDIMIENTO, proyecto enfocado a la prevención de las lesiones ocupacionales del músico y mejoras del rendimiento ocupacional en el momento de la ejecución del instrumento, el cual se comenzó a desarrollar en 2007.  Profesora en el área de conciencia corporal en la Universidad Nacional de las Artes (UNEARTE). Terepauta ocupacional Bebe Gym Sumflower e Ipasme.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios