Arquitecto Alejandro Linares destaca importancia de reconstrucción del Castillete de Reverón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), se ha estado haciendo la reconstrucción de lo que es el castillete de Reverón en Macuto estado Vargas, esto ha sido posible también gracias al apoyo que ha brindado el Consejo Comunal de esa localidad, “Las quince letras”.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Según el arquitecto Alejandro Linares, entrevistado este jueves en el programa La tierra de los míos de Alba Ciudad 96.3 FM, el poder reconstruir y rememorar este espacio, representa para toda la población venezolana una victoria en la lucha por rehacer ese espacio. A su vez, considera como una bendición el poder tener la oportunidad de ser uno de los responsables de llevar a cabo este proyecto.

Asimismo, considera que todos los miembros del Consejo Comunal “Las quince letras”, son los verdaderos proyectistas de este hecho, “yo vine a traducir un trabajo de muchas personas y que también fue llevado por la misma comunidad. Ellos le dieron el verdadero detalle a esa edificación”.

Destacó la importancia de que el castillete de Reverón sea otro de los espacios rescatados, restaurados, rememorados y que estará a la disponibilidad de todos los venezolanos para su disfrute, gracias al empeño de la Revolución Bolivariana por rescatar nuestras tradiciones.

En la actualidad se encuentran en una fase de consolidación de lo que viene siendo el castillete, apoyadas por varias instituciones del MPPC.

Por otra parte, pretenden establecer un proyecto en el que los estudiantes de arquitectura también puedan tener el IPC como una herramienta de aprendizaje.

El Castillete fue declarado Bien de Interés Cultural el 30 de junio de 2014 en el marco de los 125 años del nacimiento del artista plástico. Desde allí se creó una mesa técnica que se inició con el proceso de rehabilitación de la edificación.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios