Poderes Creadores del Pueblo: Nicolasa Pinto, bailadora y tallerista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

nicolasa-pintoNicolasa Pinto, Pintora, bailadora y talleristas, nacida el 6 de diciembre del Silencio de Río chico Estado Miranda, cuenta a través de este micro de la serie “Poderes Creadores del Pueblo”, parte de sus árbol genealógico, comenzando por su madre, quien cantaba en los velorios de cruz, bailaba mina, joropo y tocaba tambor, “Ahora quedé yo en ese legado que me gustó porque el Barlovento lo llevamos en la sangre”.

Desde los 12 años comenzó a incursionar en el mundo de la danza, formando un grupo de tambor llamado “La niñas del campo”.

En 1981, entró a VTV como auxiliar de servicios generales, ya que el maestro Simón Díaz, lo llamaba para que hiciera micros.

Además de ser bailadora y tallerista, también se dedica a difundir sus saberes a través de su fundación “Burras y burriquitas amigas de Miranda”.

Le invitamos a escuchar o descargar el audio completo:

Producción, edición, voz y montaje: Lisdhe Ramos

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios