El Quijote se apoderó de la sala 2 del Museo de Arte Contemporáneo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

el_quijote_se_apodero_de_la_sala_2_del_museo_de_arte_contemporaneoInmersos en la sala 2 del Museo de Arte Contemporáneo, donde se exhibe La colección, en específico en una sección inspirada en la fuerza creadora del fuego y los libros se presentó el escritor Enrique Cupello, Ñau como una iniciativa del Círculo de Dibujo de Caracas para inspirar a un grupo de participantes en el arte del dibujo, luego de escuchar sobre su novela La gitanilla, uno de los 10 textos finalistas en el concurso de la editorial Planeta celebrado en en Barcelona, España (Palau de Congressos de Catalunya), de entre más de 500 novelas participantes de todo el mundo.

Texto: Prensa MinCultura 

Este amante de las letras, emocionado con la actividad, indicó que en su libro hace paralelismos entre hechos ocurridos entre el XVI y el XXI “entendiéndose que tenemos los mismos vicios” y los problemas de la sociedad son similares. Esta novela encarnada por Quijote, salpicada de intrigas, espías y traiciones hizo de las delicias de los asistentes.

Orthodox Walls (Paredes ortodoxas), 1972. Ensamblaje de libros quemados e intervenidos con cola, malla metálica, alambre y pintura acrílica, de Jhon Latham; Tiempo y memoria, 1995-1999, Ensamblaje: hierro policromado, madera y resina, de Antonio Moya; La tierra prometida, 1996, papel quemado y tinta, de Matilde Marín. Así mismo Grand libre (Gran Libro), 1986, terracota y Grand diptic de terre (gran díptico de tierra), 1987, óxido, arcilla y yeso sobre madera, de Antoni Tápies; Two sliced eggs: charred and cracked ( Dos huevos rebanados: quemados y cascados), 1991, madera de roble quemada, de David Nash y The Egyptian Book (El libro egipcio), 1994, aguafuerte sobre papel, de Lucian Freud, son las piezas que encontraremos en la la Sala 2, conjuntamente con otras

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios