Semilla Amor Vital, una mirada femenina hacia la naturaleza

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

maxresdefaultCon 9 años de trayectoria artística, la agrupación Jahlfaomega tiene todo listo para presentar su primera producción discográfica titulada Semilla Amor Vital.

Texto: Ciudad CCS

“Se trata de un espacio para el eco feminismo, para una realización desde el espacio de la conciencia, el amor, el respeto, la paz, la unidad, un trabajo muy interesante desde el punto de vista de lo femenino en el género reggae”, así lo describe Ana María Forero, voz principal de la agrupación.jahlfaomega

A partir de este viernes 7 de octubre, el disco estará disponible en formato
digital a través de la página www.jahlfaomega.com.ve y se espera que antes de que finalice el año sea lanzado en físico por el Centro Nacional del Disco (Cendis) donde se encuentra en proceso de masterización.

En catorce temas recorren los matices musicales de los géneros de raíz afro, como el Reggae, el Rock, el Calipso, el Ska, fusionados con elementos instrumentales de la música venezolana, brasileña, colombiana y hasta la presencia ancestral indígena, en cantos que honran la esencia y vitalidad de la mujer, así como el amor a la Madre Tierra.

“Sentimos que hay mucho que decir a través de la música y Semilla Amor Vital quiere brindar esa mirada desde lo musical hacia este tiempo que estamos viviendo, que es de retomar el tema de la tierra, el amor, las semillas, sembrar, queremos ser promotores de esa visión de que nosotros podemos autogestionar, sembrar una semilla y cosechar nuevas transformaciones de la sociedad”, agrega Forero.

Con este disco, la agrupación integrada por 10 jóvenes apuesta a descubrir sonidos alternativos al introducir instrumentos no convencionales a la música clásica, así es como se podrán apreciar los sonidos de los tambores Nyahbinghi y Udu, la flauta Wayúu, el Birimbau, entre otros, para ofrecer “una mirada bien profunda desde lo femenino”.

Sembrando la semilla 

El 7 de octubre, Jahlfaomega se estará presentando en el Teatro Bolívar con el concierto Sembrando la Semilla.

Durante hora y media esperan brindar “sorpresas nutritivas para el alma” a través de su música.

Asimismo, a través de esta presentación desean resaltar “que la mujer juega un papel muy importante en la música”. La entrada tiene un costo de Bs 600.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios