Película “Hijos de la Sal” será estrenado a mediados del año 2017

imageLa película “Hijos de la Sal” , de los hermanos directores Luis y Andrés Rodríguez, será estrenada para mediados del año 2017, después de haber culminado su rodaje de 6 semanas hace más de un año en la Península de Paraguaná del estado Falcón, en estos momentos se encuentran en la postulación de festivales internacionales.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Según uno de sus creadores, invitado en el programa Somos Cine de Alba Ciudad 96.3 FM, es una película particular, no comercial, donde hay pocos personajes y diálogos, en su mayoría son atmósferas interiores de cada uno de los personaje, “es un película que está fundamentada en acciones externas, tiene que ver mucho el estado interior de los personajes”.

Los protagonistas están compuestos por dos adolescentes, un joven y una niña, ambos hermanos, han perdido a sus padres y se han tenido que enfrentar a la vida por sí solo en un lugar inhóspito. Además es abordado el tema de cómo el lugar geográfico forma parte de un espacio espiritual, determinando la forma de actuar .

Asimismo señaló que en la película hay algo metafísico, de ahí la importancia de que pueda ir a festivales internacionales para que pueda tener el aval de los elementos.Fotos-de-los-directores

Hijos de la sal, ha sido financiada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC)  y con la coproducción de la Fundación Villa Cine.

Esta historia está protagonizada por el primer actor José Torres, conocido también como “Tacupay” por su mítico personaje indígena de corte totuma de la novela Kaína (1995), quien a sus casi 90 años se mantiene activo. Para esta película interpreta a Evaristo, un padre que en agonía de muerte tiene una última voluntad para sus hijos.

Acompañan a este gran actor, los jóvenes que por primera vez participan en una película. María Alejandra Jimenez (María), nacida en Barquisimeto y estudiante de teatro en Unearte en Caracas, es su primera vez en cine y admite que le encantaría continuar su carrera compartiendo la tablas y la gran patalla; Terry Goitia (Enrique) oriundo de Moruy, uno de los pueblos indígenas más antiguos de la península de Paraguaná; Anibal Grunn (Santiago), actor de dilatada trayectoria en cine, teatro y televisión, la actriz Yixi Villegas interpretando a Maritza, entre otros.

Ficha técnica:

Dirección: Luis y Andrés Rodríguez
Guión: Carlos Tabares, Luis y Andrés Rodríguez
Productor ejecutivo: Rafael Monsalve
Productor Ejecutivo Asociado. Productor General: María Eugenia Jácome
Director de Fotografía: Juan Antonio Lamata
Cámara: Luis y Andrés Rodríguez
Edición y montaje: Bárbara Hertiman

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz