Funcionarios de Polichacao implicados en asesinato del periodista Ricardo Durán

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ClaBHkxXEAEyrAIEl ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este lunes que 14 funcionarios de la Policía Municipal de Chacao (Polichacao) se encuentran involucrados “como autores materiales” en el asesinato del periodista Ricardo Durán, hecho ocurrido el pasado 19 de enero de 2016 en la parroquia Caricuao, en Caracas.

Texto: Correo del Orinoco 

El ministro detalló que luego de realizada las respectivas experticias, se determinó que el arma utilizada en el asesinato del periodista fue una Tanfoglio calibre 9mm, la cual estuvo bajo resguardo de los funcionarios policiales desde el 9 de diciembre de 2015, fecha en la cual realizaron un procedimiento contra una banda criminal en el sector Bello Campo, en Chacao.

Luego del operativo, los funcionarios informaron que solo se incautó alrededor de Bs. 23.700, celulares y un vehículo gris, modelo Fiat 1.

Sin embargo, los aprehendidos aseguran que los funcionarios de Polichacao también les decomisaron el arma, la misma que fue usada para el asesinato del expolicía de Los Salias, Gustavo Daniel Castillo Pérez, ocurrida el 1° de marzo de 2015.

“Es de destacar que el tiempo transcurrido entre el procedimiento de la Policía de Chacao y el asesinato del periodista fue de más de un mes, tiempo en el cual el arma permaneció con los funcionarios de la Policía de Chacao. Los 14 funcionarios fungen como autores materiales sin descartar que algunos estén implicados como autores intelectuales”, indicó.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinó que el cráter de percusión observado en la concha localizada en el sitio del asesinato de Durán coincide con el arma con la que asesinaron al ex policía de Los Salias, la cual pertenece a Paúl Antonio Bolívar González, alias “Pool” de 22 años.

Es importante señalar que Bolívar González pertenece a una banda criminal liderada por Israel Jesús Manzo Batista, alias “Care e Yegua”, quien es parte del grupo de 33 aprehendidos que se escaparon el 31 de diciembre de 2014 de los calabozos de PoliChacao.

El titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, acotó que las pesquisas continúan para determinar si dicha arma se encuentra en manos del cuerpo policial o fue transferida a una organización criminal.

Para finalizar, informó que el Tribunal 7° del Área Metropolitana de Caracas solicitó la aprehensión de los funcionarios por el delito de homicidio intencional. “Tenemos la convicción y las pruebas de estos funcionarios implicados en el vil asesinato de Durán bajo la misma estructura del asesinato del mayor general Félix Veláquez”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios