Etiqueta: decreto-estado-excepcion

Presidente Maduro renueva decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica (+PDF)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, renovó el decreto de Estado de Excepción como una medida para preservar el orden interno, según Gaceta Oficial publicada el día de hoy. El nuevo decreto establece la facultad del Ejecutivo nacional para que adopte las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, y preservar el orden interno.
Leer más →

TSJ declara constitucionalidad del Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este jueves la constitucionalidad del Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica, firmado la semana pasada por el Ejecutivo Nacional y publicado el pasado lunes en Gaceta Oficial. De acuerdo con la sentencia, publicada en el portal web del Poder Judicial, se declara la constitucionalidad de dicho texto legal “dadas las circunstancias extraordinarias de orden social, económico, político, natural y ecológicas que afectan gravemente la economía nacional”.
Leer más →

Conozca el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica firmado por el Presidente Maduro este 13 de mayo


El Presidente Nicolás Maduro firmó este viernes 13 de mayo una extensión al Decreto de Emergencia Económica, que ahora incluye un Estado de Excepción a nivel nacional con el fin de dotar al gobierno bolivariano con las principales herramientas para combatir la guerra económica, las mafias que evitan el acceso del pueblo a alimentos y medicinas, los graves problemas de delincuencia y paramilitarismo en diferentes sectores populares, el importante descenso en los ingresos petrolero, las consecuencias del fenómeno climático El Niño y las amenazas producidas por gobiernos extranjeros. El Decreto permite otorgar numerosas potestades a las CLAPs, junto a las FANB, cuerpos policiales y entes públicos, para la organización, vigilancia y  mantenimiento del orden público, con el fin de garantizar la paz.

Leer más →