El musical “Baladna Venezuela” llega al Teresa Carreño el próximo 20 de agosto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Teatro Teresa Carreño tiene el placer de presentar el espectáculo “Baladna Venezuela”, una pieza presentada por la Unión Cultural Líbano Venezolana, representada por su presidenta, Najah Kafrouni, y la Compañía de danzas árabes Baladna Venezuela, el evento tendrá lugar el próximo 20 de agosto de 2017 a las 3:00 p.m. en la Sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño.

Texto: Prensa TTC

En la pieza podrá disfrutar de la representación de una celebración de bodas entre un libanés y una venezolana, interpretados por el ganador del premio Marco Antonio Ettedgui en el año 2014, el actor José Gregorio Martínez y la actriz Jeska Ruíz. Es una historia que recrea todo el ritual que se les brinda a los recién casados de esta cultura árabe, a través del dabke, la danza tradicional de Líbano.

Con el objetivo de mostrar la influencia que ha tenido la música árabe en otros países, la pareja protagónica de esta historia recorre, cual luna de miel, los países más representativos donde su cultura se ha mezclado con la música oriental. Así pues, esta producción lleva al público a un emocionante recorrido por fusiones y ritmos venezolanos, africanos, salsa, bollywood, flamenco, samba, entre otros. También se muestran las costumbres y tradiciones más características de los libaneses, enmarcadas en la dificultad que representa la migración y lo importante que ha sido conseguir cobijo en un país tan maravilloso como Venezuela.

El elenco de bailarines de este espectáculo está conformado por Ferlyn Ramírez, Gabriel Hernández, Javier Pérez, Francisco Salazar, Carolina Zambrano, Yulaine Gómez, Jeniré Marvéz, Adianéz Jiménez, Daniela González, Dayexis Caicedo, Diana Rodríguez, Enif Velásquez,  así como también Ildemar Saavedra, Ledy  Rivera y Fabioly Mendoza bailarines de la Fundación Compañía Nacional de Danza y la Compañía de danzas árabes Baladna Venezuela, quienes representarán la coreografía de José Ángel Díaz, bailarín del Teatro Teresa Carreño, todos ellos bajo la Dirección y Producción General del comunicador, productor, actor y bailarín Enrique Torres.

En escena los estarán acompañando con participación especial la Fundación Pioneros del Llano, la agrupación Danzas Xiomara Vasconcellos, el Ballet Folklórico El Ditirambo, la escuela de formación Profodanza, las alumnas de danza árabe de Aradia Glam Dance, la academia Jeniré Marvéz Bellydance y la participación destacada del bailaor Jhon “El niño” Molina y sus alumnas de flamenco de la escuela Vidance.

Las entradas tienen un valor de 12.000 Bolívares y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro o a través de nuestra página web www.teatroteresacarreno.gob.ve

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve y por medio de sus redes @teresacarreno, en twitter; @teatroteresacarreno, en instagram y por Facebook Teatro Teresa Carreño.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios