El telón de la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, se abre desde este domingo hasta el próximo 21 de mayo para traer a toda la familia la obra Un Agricultor de Otro Mundo, interpretada por los integrantes del Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo.
Texto: AVN
La historia, original de Freddy Ñáñez, relata cómo una comisión de extraterrestres que, tras ser arropados por el progreso tecnológico en su mundo, vienen al planeta para aprender el valor ancestral de sembrar la tierra.
La pieza será estrenada este 14 de mayo, fecha en la que se conmemora el 102 aniversario del natalicio del dramaturgo y artista plástico venezolano César Rengifo.
En entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Pedro Lander, coordinador nacional de este movimiento, relató que la obra teatral relata cómo “estos personajes extraterrestres dejaron de sembrar y no transmitieron ese conocimiento a nuevas generaciones, y cuando les falla la tecnología se ven en aprietos porque nadie sabe producir la tierra, entonces, ellos vienen a buscar ese conocimiento”.
“Esta obra es muy pertinente a estos tiempos que estamos viviendo mundialmente, porque nos revela el valor de la memoria ancestral, como es sembrar la semilla, porque es en la siembra donde está la esperanza del futuro”, resaltó Lander.
Una obra, señaló, que está cargada “de mucho humor y situaciones jocosas” donde 131 niñas y niños pertenecientes a este movimiento, creado el pasado 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, muestran todo su talento artístico.
Más cultura, menos violencia
Como hombre dedicado por años a la promoción de las artes escénicas, Lander hizo un llamado a los sectores de la derecha nacional que se han encargado de promover la violencia y el caos en el país.
“La mayoría de los venezolanos quiere paz y una prueba es que los mismos padres de los niños que integran el movimiento, son tan felices con lo que hacen sus hijos, que pasan por encima de toda esa violencia para salir de sus casas y traer a sus niños a las dos de la tarde a sus clases y ensayos”, señaló.
Aprovechó también la oportunidad de hacer un llamado a todos los sectores del país, en especial a los hombres y mujeres de la cultura, a sumarse a la convocatoria de Constituyente, propuesta por el Presidente Maduro.
“Desde nuestro lado estamos llamados, los hacedores de la cultura, a esta Constituyente que se está haciendo. Debemos brindar protección a nuestros niños y niñas otorgándole rango constitucional a movimientos como el César Rengifo, también a las misiones, grandes misiones y a todo lo que garantice la atención integral de niñas, niños y jóvenes y sumarnos a esta gran convocatoria, que no es otra cosa que una gran medida para garantizar la paz”, expresó.