Celebran en Cuba Congreso sobre Biotecnología Agropecuaria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Congreso BioCubaAgro 2022, reúne este miércoles en su tercera jornada, a especialistas de alto nivel de 18 países que debaten sobre los temas fundamentales de la biotecnología agropecuaria.

De acuerdo al portal web Prensa Latina, la cita se celebra desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes, en el Centro de Convenciones Plaza América.

El evento está organizado por el grupo empresarial Biocubafarma, y el encuentro acoge una exposición comercial de productos agrobiotecnológicos con representación de varias entidades, tales como el Centro Nacional de Biopreparados, la Universidad de La Habana, La biofam y el Centro de Investigación Científicas, entre otros.

Uno de los ponentes, es el profesor de la Universidad de Gante, en Bélgica, Marc Van Montagu, quien fuera ganador del premio Mundial de la Alimentación, disertando sobre la utilización de la ciencia para lograr un estilo de vida sostenible en el planeta.

Por su parte, el director de Investigaciones Agropecuarias del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología,  Mario Pablo Estrada, ofreció una panorámica de los productos y proyectos de investigación agropecuarios desarrollados por esta empresa de alta tecnología en la isla.

Estrada señaló que la producción de alimentos para los seres humanos constituye un reto en la actualidad por las condiciones climáticas adversas, las guerras y las pandemias, cuyos efectos favorecen el aumento de los precios de los comestibles.

VTV/WIL/LL

La entrada Celebran en Cuba Congreso sobre Biotecnología Agropecuaria se publicó primero en Venezolana de Televisión.

Publicado por Luigino Bracci