Este fruto exótico y carnoso posee carotenoides, una clase de fitonutrientes que ayudan a la prevención de enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes e hipertensión.
Texto: VTV
Escuche o descargue el micro radial
Además, su sabor y textura lo hacen ideal para diversos platillos gastronómicos, sin embargo estas características culinarias no son lo único que aporta y estos son los beneficios más significativos:
- Defiende tu cuerpo ante el cáncer: El aguacate contiene compuestos que inhiben y destruyen las células de cáncer oral, según estudio del Departamento de Radiología de la Facultad de Medicina de la Universidad del Estado de Ohio (Estados Unidos).
- Elimina la grasa de las comidas altas en calorías: Comer una mitad de aguacate fresco con un alimento alto en grasa como la hamburguesa inhibe significativamente la producción del compuesto inflamatorio Interleukin-6 (IL-6), en comparación a comer la hamburguesa sin aguacate.
- Influye en la pérdida de peso: Esta fruta logra reducir en un 40% la ansiedad durante las tres horas siguientes, después de haberlo ingerido, asegurán investigadores.
- ¡Dato curioso!: Medio aguacate contiene cerca de 22 gramos de grasa, de los cuales dos tercios son monoinsaturadas. También es bajo en fructosa, que es otro de sus beneficios y proporciona cerca de 20 nutrientes esenciales que mejoran la salud, incluyendo la fibra y el sodio.