El candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, recibió el apoyo de movimientos sindicales durante un evento que reunió a representantes de diferentes partidos políticos de la nación, reseñó el portal web de Telesur.
Texto: VTV
En el acto denominado “Planificación del Frente Brasil Popular y Frente Pueblo sin Miedo con Haddad”, representantes del Partido Socialismo y Libertad (Psol) y del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), dieron su respaldo al abanderado del PT de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 28 octubre.
Haddad afirmó que “tenemos cuarenta millones de personas que quieren votar por nosotros, necesitamos ampliar en otros 10 millones (…) esta lucha vale la pena, es la causa de nuestras vidas: La democracia, la libertad, la dignidad humana que están en juego”.
Además indicó que las encuestas no representan los resultados de la elección, al tiempo que recordó que en los comicios municipales de 2012 obtuvo el cargo al cual se postuló, aunque en los sondeos presentados no llegaba ni siquiera a la segunda vuelta.
Haddad aprovechó el momento para agradecer al candidato presidencial del Psol en la primera vuelta, Guilherme Boulos, por el apoyo que le brinda en esta etapa del proceso electoral.
En este sentido, Boulos puntualizó que: “Lo que está en juego es el proyecto de una democracia contra el proyecto de un dictador que es Jair Bolsonaro, alguien que exalta el período más duro de nuestra historia, que fue la dictadura militar, que ataca a la mujer, a los afrodescendientes, a las minorías, a los trabajadores”.
Asimismo, aseveró que “en una disputa como esta no se puede quedar sobre el muro. Estar con resentimiento político y dejar de posicionarse de manera enfática como lo que está en juego ahora. Tenemos diez días para evitar una tragedia y dialogar con el pueblo brasileño”.
Plenaria en apoyo a la candidatura de Fernando Haddad une al Frente Pueblo Sin Miedo y Frente Brasil Popular, las dos mayores coaliciones de movimientos sociales, sindicatos y organizaciones de izquierda de Brasil. pic.twitter.com/dJUJu6OzPs
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) October 16, 2018