El presidente de Bolivia, Evo Morales, centrará su intervención en la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el respeto a la soberanía de los pueblos y en promover la integración de la región latinoamericana.
Texto: AVN
Escuche o descargue el micro radial
“Nuestra intervención estará dirigida a defender a los Estados soberanos y pueblos dignos, pero también a compartir experiencias de trabajo y lucha. Exhortaré a la necesidad de profundizar los lazos de cooperación e integración en momentos en que algunos países de América Latina atraviesan por problemas políticos y económicos”, significó el jefe de Estado boliviano en entrevista a una cadena televisiva internacional y retransmitida por el canal estatal, reseña la agencia Xinhua.
El mandatario boliviano, en la entrevista, llamó a los países latinoamericanos a reflexionar y a asumir la defensa de la soberanía de los pueblos y sus recursos naturales ante los intentos del gobierno de Estados Unidos de dividir a la región.
La intervención de Morales en la plenaria de la Asamblea General está prevista para este miércoles.
El presidente boliviano llegó a Nueva York el pasado domingo y desde entonces su agenda de trabajo ha incluido una reunión con el presidente iraní, Hassan Rouhani, y con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.