La banca pública y privada realizará, a partir de este viernes, los ajustes pertinentes a sus plataformas tecnológicas para garantizar que procesen en la nueva escala monetaria, las operaciones que implican la moneda nacional, por lo que suspenderán algunos servicios bancarios.
Texto: Prensa Digital MippCI/BCV
Según la Resolución N° 18-07-02, publicada en Gaceta Oficial N° 41.460, de fecha 14 de agosto de 2018, se establece que las adecuaciones a los sistemas de cómputos deben realizarse antes del 20 de agosto, para la efectiva entrada en vigencia de la reconversión monetaria.
A continuación, conozca las fechas clave de la ruta hacia la entrada en vigencia de la reconversión monetaria:
Viernes 17 de agosto: Día no hábil bancario. Oficinas, sucursales y taquillas externas en las entidades bancarias no prestarán servicios comerciales. Servicios disponibles: Banca electrónica, transacciones con punto de venta, cajeros automáticos y operaciones de pago móvil interbancarias.
Sábado 18 de agosto: Oficinas, sucursales y taquillas externas en las entidades bancarias no prestarán servicios comerciales. Servicios disponibles: Banca electrónica, cajeros automáticos, puntos de venta y las operaciones de pago móvil interbancario.
Domingo 19 de agosto: A partir de las 6:00 pm, quedarán suspendidos todos los servicios de la banca electrónica, a fin de culminar la adecuación de todo el sistema tecnológico.
Lunes 20 de agosto: Entrada en vigencia del Bolívar Soberano. Será feriado bancario (no prestarán servicio agencias, oficinas, taquillas externas, servicios de banca electrónica) y día no laborable, a fin de garantizar el inicio efectivo de la reconversión monetaria.
Se recomienda tomar previsiones para la transición y adaptación del nuevo cono monetario y seguir la información que será publicada a través de los entes autorizados para los fines de la reconversión.