Venezuela llora la partida física de Mayra Alejandra Rodríguez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

mayraalejandra

Mayra Alejandra en “Carmen, la que contaba 16 años”

La mañana de este jueves 17 de abril la reconocida y querida actriz venezolana, Mayra Alejandra Rodríguez, desapareció físicamente a los 55 años de edad. La protagonista de algunas de las más recordadas historias del cine y la televisión venezolana, nació el 7 de mayo de 1958 en el seno de una familia de artistas. Fue hija de la escritora de telenovelas Ligia Lezama y del ya fallecido comediante Charles Barry, uno de los protagonistas del espacio televisivo “Radio Rochela”. Mayra Alejandra también fue hermana del comediante Juan Carlos Barry, quien actualmente se encuentra activo en el programa “A que te ríes”.


Texto: Prensa MPPC (María Alejandra Hernández H.) y Correo del Orinoco

La actriz venezolana falleció este jueves a la 1:05 de la tarde en el hospital oncológico Dr. Luis Razetti, en Caracas, luego de padecer cáncer durante dos años.

La actriz inicia su carrera a los 17 años, cuando finalizaba sus estudios de bachillerato. En ese Mayra Alejandra le manifiesta a su mamá su deseo de participar en la telenovela de la época “Valentina”. Realiza una prueba de actuación y finalmente deciden ofrecerle el personaje de muchacha de servicio. Su carisma y belleza llenaron la pantalla y la convirtieron casi inmediatamente en una de las favoritas del público.

A partir de entonces, se convirtió en la joven protagonista de Radio Caracas Televisión (RCTV). Más de 25 novelas en su haber (de las cuales protagonizó 18), además de sus actuaciones en seriados, obras de teatro y participaciones cinematográficas la posicionan como la primera actriz de Venezuela, además de colocarla en el corazón de todos los hombres y mujeres que fueron tocados por su sensibilidad, su arte, su maravilloso don de gentes y su innegable humanidad.

Mayra Alejandra Rodríguez

“La hija de Juana Crespo”, producción que marcó el inicio de la llamada telenovela cultural en el país, Escuela de señoritas, Piel de Zapa, El ángel rebelde, Luisana Mía, Leonela, novela que le valió la internacionalización y el reconocimiento como primera actriz fuera de nuestras fronteras, Valeria, La mujer prohibida, Con toda el alma y Harina de otro costal, son solo algunas de las telenovelas en las que participó. Destacan también sus protagonizaciones en las películas Carmen la que contaba dieciséis años y Manon. Compartió escena con primeros actores como Miguel Ángel Landa, José Luis Rodríguez, Jean Carlos Simancas, Raúl Amundaray, Renato Gutiérrez y Carlos Olivier.

A lo largo de su vida recibió diversos reconocimientos a su labor artística, siendo el más reciente el otorgado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Casa del Artista el pasado 27 de marzo. En esa fecha se realizó el “Homenaje a grandes del teatro y la televisión de Venezuela”, acto en el que se brindó un sentido reconocimiento a Mayra Alejandra Rodríguez y su madre Ligia Lezama, junto a Cayito Aponto, Fernando Gómez, Francis Rueda, Rocío Rovira, Carlos Márquez, Orlando Rodríguez, Oscar Figueroa y Pilar Romero.

Mayra Alejandra Rodriguez 2Sobreviven a Mayra Alejandra su madre, la excelente dramaturga Ligia Lezama, su hermano Juan Carlos Barry y su hijo Aarón Salvador, fruto de su relación con el actor mexicano Salvador Pineda.

Su partida física enluta los corazones de familiares, compañeros y amigos de la actriz, pero también de todo el pueblo de Venezuela. Su sonrisa, su alegría y ese optimismo que la caracterizó hasta sus últimos momentos siempre estarán presentes. Su arte trascenderá el tiempo y el espacio y será, sin ninguna duda, referencia obligada para nuevas generaciones.

El nombre de Mayra Alejandra Rodríguez está escrito con letras de oro en la historia de la televisión, el teatro y el cine venezolano. Paz a su alma.

Presidente Maduro envía condolencias a su familia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó este jueves la partida física de la actriz de televisión Mayra Alejandra Rodríguez, y expresó sus palabras de condolencias a los familiares. “Quiero hacer llegar a la familia de Mayra Alejandra las condolencias de todos quienes la admiramos.¡Paz a su Alma!!!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

BldhGRvCIAAdScT

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

35 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
soledad
soledad
9 años atrás

que tristeza me dio saber de esa noticia les juro que ella era mi heroína la encontraba tan bella porque en realidad era bellas muy bella la admiraba tanto. murió tan joven la verdad es que dios se sirbe delo bueno y yo se que ella era buena y el la tiene en un bue lugar que pena que ya no este mas con nosotros.

SIEMPRE LA RECORDARE Y LA LLEVARE EN MI CORAZON

Porfirio Silvestre
Porfirio Silvestre
9 años atrás

Son las 4:55 AM del sabado 30 de agosto, 2014… Acabo de despertar con un lindo sueno… Escuchaba sorprendido y maravillado a Mayra Alejandra cantar con sentimiento y nitidez unica la bachata “HAY QUERIDA” de Anthony Santos.. Cuanto sentimiento! cuanta nitidez en esa voz! Nunca nadie pudo haberla cantado asi..! Era como que ella habia grabado esa cancion, andaba en una bicicleta de color negro como numero 26 pero como que al mismo tiempo la bicicleta era mia y era como de donde partia la musica que tambien parecia oirse o venir de todas parte… Habia un dejo de nostalgia, placidez y profundo agrado en todo aquello… Otros que casualmente pasaban por el lugar, un espacio abierto, frente a un estadio, mostraban agrado en sus rostros al escuchar la musica.. !Que extrano, me decia ami mismo en el sueno,no sabia que ella cantaba ni que habia grabado esta cancion… Un lindo sueno con un cierto grado de tristeza… Al despertar converse lo sonado con mi hija que dormitaba y me dispuse a buscar en google sobre ella… Pense en que pudo llevarme a este sueno y conscientemente no encontre nada que pudiera haberlo provocado en las noches o dias recientes, como leer o escuchar sobre tan carismatica e inolvidable actriz… Paz, amor y armonia!

rraaandii
rraaandii
9 años atrás

ssentiiido peesame aala ffammillia de mayra alejandra dessdee bbobures eesstadoo zulia

Alex
Alex
9 años atrás

Hoy me andanba recordando de aquella Novela Leonela y me encuentro con esta triste noticia. Gran actriz, y muy querida.

jeafresse
jeafresse
9 años atrás

Hoy por azar del destino estaba viendo el vídeo de Sabu cantante del tema de la novela Luisana Mia y busco el web a Mayra Alejandra y me entero de esta triste noticia de la perdida física de ella, una gran actriz y ser humano y se me quitado el sueño por su partida Que descanse en paz en luz del señor

Eliana Gonzales
Eliana Gonzales
9 años atrás

Me dios ha tristeza enterarme de su muerte de esta bella artista i ser humano mi más sentido pésame a su familia pero también me gustaría saber como hago para conseguir sus vídeos de novelas por favor si pueden enviarme un mensaje de los agradeceré mucho

martha silvera
9 años atrás

MUY TRISTE Y LAMENTABLE LA PARTIDA DE ESTA GRAN ACTRIZ LA INOLVIDABLE LEONELA FERRARI QUE COINCIDE CON UN DIA TRISTE TAMBIEN PARA COLOMBIA POR LA PARTIDA DEL GABO.
PARA SU FAMILIA EN VENEZUELA FORTALEZA QUE AARON SALVADOR JAMAS OLVIDE QUE LAS MADRES SIEMPRE ACOMPAÑAMOS NUESTROS HIJOS AUNQUE YA NO ESTEN FISICAMENTE CON ELLOS DIOS TE GUARDE SIEMPRE MAYRA ALEJANDRA EN NUESTROS RECUERDOS VIVIRAS DESCANZA EN PAZ

EGLEE GUERREROegle_negra@hotmail.come
9 años atrás

FUE MUY ADMIRADA POR SU BELLEZA Y TALENTO FUE UNA PERDIDA IRREPARABLE SIEMPRE VIVIRA EN NUESTRAS MEMORIAS DIOS LE DE LA LUZ ETERNA A SU ALMA PAZ A SUS RESTOS MI MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS

nancy
nancy
9 años atrás

GRAN CONSTERNACIÓN ME HA CAUSADO LA NOTICIA DE LA MUERTE DE MAYRA ALEJANDRA,VIVÍ MUCHOS AÑOS EN VENEZUELA, LAMENTABLEMENTE SE ESTÁN PERDIENDO GRANDES BALUARTES DE LA TELEVISIÓN VENEZOLANA,GUSTAVO RODRÍGUEZ,MAYRA ALEJANDRA EL GRAN SIMÓN DIAZ, QUE TRISTEZA , DESDE COLOMBIA ENVÍO UN MENSAJE DE CONDOLENCIA CON LA SEGURIDAD QUE PESE AL DOLOR QUE NOS PRODUCE ESTAS NOTICIAS, EN LA MEMORIA DE TODOS LOS QUE TUVIMOS LA DICHA DE APRECIAR EL TRABAJO DE ESTOS TALENTOSOS ARTISTAS VIVIRÁN POR SIEMPRE, EL LEGADO DEJADO ES INMENSO E INDESTRUCTIBLE. GRACIAS POR PERMITIRNOS CONOCERLOS AUNQUE SOLO HAYA SIDO A TRAVÉS DE LA PANTALLA DE TELEVISIÓN

christian morales
christian morales
9 años atrás

se nos fue una otra gran figura del espectáculo venezolano y latinoamericano, todo un derroche de excelente talento profesional de cuando la televisión servía para entretener a los venezolanos sana y decentemente, señora Mayra Alejandra donde quiera que este la recordaremos por siempre con mucho cariño.

Auspicio Aldana
9 años atrás

Tenia yo unos 10 años de edad cuando la descubrí como Mayrita en la novela Valentina y desde entonces la adopte como mi actriz de todos los tiempos, la seguí desde su siguiente telenovela y protagonizacion como Angélica que dio paso a su fructífera carrera: Carolina, Tormento, Mariela Mariela, Rosa Campos Provinciana, Amada Mía, Residencia de Señoritas, La Hija de Juana Crespo, Piel de Zapa, Jugando a Vivir, Marta y Javier, Barbarita, Luisana Mía, Bienvenida Esperanza Leonela, La Mujer Prohibida, Amor de Papel, La Estrambotica Anastacia, Valeria, La Mujer Comprada, Arena de Otro Costal… y pare de contar… Películas como Carmen la que Contaba 16 Años y Manon. En teatro A 2,50 la Cuba Libre. De una belleza natural, muy venezolana, de personalidad espiritual y mirada tímida, limpia pero con una sensualidad avasallante… Argentina, Italia la acogió y la amo como los venezolanos. Una vida privada alejada de los escándalos, pero no paso debajo de la mesa su fugaz matrimonio con un francés, sus amores como con Trino Mora, Jorge spiteri y el tormentoso con el actor mexicano Salvador Pineda de quien tuvo su único hijo Aron, Una carrera intachable… dejo muchas interpretaciones en mi memoria para tener muchos motivos para tenerla presente perennemente… Por siempre Mayra Alejandra, por siempre bella Angélica o Leonela o Raquella o Rosa Campos… Q.E.P.D.

nubia ramírez
nubia ramírez
9 años atrás

mi actriz favorita es una lastima que haya partido de este mundo. dios la tenga en su gloria paz a sus restos. y mucha fortaleza a su familia

Neudys
Neudys
9 años atrás

NO IMPORTA QUE PAPEL JUGASTES EN ESTE MUNDO, LO MPORTANTE FUE QUE MORISTES EN CRSTO JESUS ALELUYA….

mary
mary
9 años atrás

Hace tiempo que queria saber que habia sido de ella y me encuentro con esta lamentable noticia era una excelente actriz, mis sinceras condolencias a su familia desde méxico.

MariaElena Mellado
MariaElena Mellado
9 años atrás

Mis sinceros pesame para la familia de la bella atriz Mayra Alejandra, creci viendo sus novelas,siempre la voy a recordar su sonrisa y carisma,que descance en paz. Mi corazon esta triste.