El Ministerio Público acusó a cinco hombres por estar presuntamente vinculados con hechos de violencia y daños causados a la sede de la Alcaldía del municipio Ayacucho en el estado Táchira, el 20 de marzo de 2014.
Texto: Prensa MP / Fotos: La NaciónEl fiscal 27º de esa jurisdicción, Sami Hamdan, acusó a Carlos Zambrano (28), Juan Guerrero (22), José Bustamante (22), Gabriel Márquez (21) y Víctor Martínez (20), como presuntos coautores en los delitos de resistencia agravada a la autoridad, daños a bienes públicos y agavillamiento. Adicionalmente, el fiscal del Ministerio Público acusó a Zambrano y a Martínez por presuntamente incurrir en el delito de tenencia de artefactos incendiarios y explosivos con fines de intimidación pública. Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal.
El citado día, los cinco hombres fueron aprehendidos por funcionarios de la GNB en las adyacencias de la mencionada alcaldía, cuando presuntamente participaban en los hechos de violencia y causaban daños al palacio municipal. Al momento de la aprehensión, a Zambrano y Guerrero les fueron incautadas varias botellas con combustible, mientras que las otras tres personas tenían en su poder recipientes con aceite.
En el escrito presentado ante el Tribunal 5° de Control de Táchira, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los cinco hombres, quienes se encuentran detenidos en la sede del destacamento 13 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en esa jurisdicción.
Es inaudito como en Venezuela y por manipulación mediática desde hace mucho tiempo, los medios tanto oficiales como los que no, expresan: Capturado “presunto delincuente”, es sabido que quien condena es el juez, pero ese presunto fue capturado convicto y confeso con artefactos explosivos y en acción contra alguien o algunos, por tanto el mismo se declaro culpable de HECHO, por lo que la presunción es gramatical y no legal porque legalmente este sujeto es DELINCUENTE, no presuntamente delincuente, esto se estableció para que las policías de las repúblicas anteriores atraparan criminales y luego según sus intereses, los soltaran por el solo hecho de que presuntamente eran inocentes……