Tribunal dicta privativa de libertad para Ledezma por conspiración y asociación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

mipizaEl Ministerio Público logró este viernes privativa de libertad para el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma Díaz (59), quien fue aprehendido este jueves 19 de febrero en la urbanización El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda, por su presunta vinculación con planes conspirativos. Vale mencionar que esta detención guarda relación con el caso de Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, quienes actualmente se encuentran imputados por su presunta vinculación con los planes conspirativos. Según la investigación, Gómez Saleh, Valles y Navarro aparecen en varios videos manifestando su intención de atentar contra edificaciones públicas y privadas, con el fin de causar alarma y caos en el país.


Texto: Ministerio Público

En la audiencia de presentación, los fiscales 20ª nacional y auxiliar y 16° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Katherine Harington, Yeison Moreno y José Orta, respectivamente, imputaron al burgomaestre por presuntamente incurrir en los delitos de conspiración y asociación.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 6º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra Ledezma Díaz, quien permanecerá recluido en la sede del Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

El hoy imputado fue aprehendido el mencionado día por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Vale mencionar que esta detención guarda relación con el caso de Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, quienes actualmente se encuentran imputados por su presunta vinculación con los planes conspirativos. Según la investigación, Gómez Saleh, Valles y Navarro aparecen en varios videos manifestando su intención de atentar contra edificaciones públicas y privadas, con el fin de causar alarma y caos en el país.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
9 años atrás

[…] Tribunal dicta privativa de libertad para Ledezma por conspiración y asociación http://albaciudad.org/wp/index.php/2015/02/tribunal-dicta-privativa-de-libertad-para-ledezma-por-con… […]