Rodríguez Torres realizó rueda de prensa junto a Nairobi Pinto: Vuelve a casa sana y salva (+Fotos y Video Completo)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BlMg1RBCcAAlU4BLa periodista venezolana Nairobi Pinto fue liberada durante la madrugada de este lunes, sana y salva, luego de nueve días de secuestro, gracias las acciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y producto de la presión policial a través del despliegue de aproximadamente 3.000 efectivos de seguridad en los Valles del Tuy, estado Miranda, destacó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Texto: AVN / Fotos: @atodavidamij

Enfatizó, además, que hay un equipo especial del Cicpc dedicado a la investigación del caso con el propósito de llegar a los responsables del crimen y que Pinto ha aportado datos para continuar con la indagación.

Nairobi Pinto y Miguel Rodríguez Torres dan declaraciones tras su liberación

La joven, jefa de Corresponsalía de la televisora privada Globovisión, fue liberada en la madrugada en un hospital de Cúa, frente a Protección Civil de esa localidad del estado Miranda, en el centro-norte del país.

Aunque señaló que un secuestro, por lo general, tiene un fin económico, el Ministro indicó que no han querido especular sobre los motivos de este rapto.

“La pregunta que nos hacemos es quién gana con esa acción”, indicó, en particular porque Pinto, siendo periodista, coordinadora de la pastoral juvenil y estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), impacta en tres sectores importantes: medios de comunicación, la Iglesia Católica y el estudiantil.

“En la medida en que respondamos quién gana con esta acción, podemos ir logrando acercarnos a la solución definitiva del caso. Lo más importante es dar gracias a Dios porque ella regresa a su casa con su familia”, enfatizó en rueda de prensa, en compañía de la joven periodista, transmitida por Venezolana de Televisión.

Rodríguez Torres subrayó que el Cicpc tiene las instrucciones y el equipo listo “para seguir avanzando en la búsqueda de la verdad y alcanzar la resolución absoluta de este caso”.

El Ministro, quien no quiso abundar en detalles para no entorpecer la investigación y para resguardar la seguridad de Pinto, indicó que no hay capturados. Señaló que los captores sí se comunicaron durante el secuestro, pero esto se mantuvo en confidencialidad para asegurar la vida de Nairobi.

Destacó, además, que el Cicpc investiga el caso desde el primer momento y confió en su capacidad técnica, que ha permitido reducir el delito de secuestro 51% en un año.

BlMiY7SCQAAMZpO

Señaló, además, que el alto Gobierno, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, siempre estuvo pendiente de este caso.

La periodista fue plagiada por un grupo de encapuchados el pasado domingo 6 de abril en su residencia, ubicada en la urbanización Los Chaguaramos, en Caracas. Desde entonces, familiares, amigos y colegas hicieron vigilias y oraciones por su liberación.

Agradecida

La periodista, al lado del Ministro en la rueda de prensa, agradeció a Dios por la fortaleza que le permitió tener durante su cautiverio y por “llevar esto a feliz término, y también agradecer a las autoridades, porque entre las cosas que me decían, era que Venezuela entera estaba movida por el caso”.

BlMg-AMCIAAe03d

También dio las gracias a los medios de comunicación por informar permanentemente del caso, al tiempo que no quiso abundar en detalles del caso por cuestiones de seguridad. “Gracias por el trabajo de ustedes, que haciéndolo público, creo que quizá hizo un poco de presión”, dijo a sus compañeros de los medios.

“No es fácil estar aquí, hablarles primero a ustedes, antes que a mi familia”, expresó. “En el momento tuve fortaleza, pero en este instante creo que es algo íntimo lo que está empezando a romper”.

Refirió que siempre estuvo con los ojos vendados y que los captores no la maltrataron y la alimentaron tres veces al día.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Andres Ramirez
Andres Ramirez
9 años atrás

Segun Nairobi todo lo hicieron los medios de comunicación el Cipc llego por casualidad y no dice nada de esa casualidad