Cultores y artistas celebrarán Día Internacional del libro y del idioma

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_MG_0105Desde este miércoles 23 de abril cultores, artistas y creadores celebrarán el Día Internacional del libro, el Idioma y derecho de autor con círculos de lecturas, jornada de recreación y promoción de la lectura en todo el país para estimular la participación protagónica del pueblo venezolano. Así lo informó Diana Martínez, directora general de la oficina de despliegue territorial del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en horas de la mañana en una rueda de prensa, ofrecida en las instalaciones del ministerio para la cultura.


Texto: Prensa MPPC(Karen Arencibia / Fotos: Edward Delgado)

En este abanico de actividades habrán recitales, presentaciones de libros, como por ejemplo:

  • El Hilo de sueños, este 22 de abril en Monagas. Además de Martes de Café a las 6:00 pm en la Panadería Venezuela de Maturin.
  • En Mérida se llevará a cabo la presentación de la agrupación Circomedia-Presencia de la U.E.Colegio Virgen de la Caridad del Cobre, el martes 22 de abril a las 10:00 am.
  • Para el miércoles 23 de abril en Yaracuy entregarán el premio de Literatura Manuel Rodriguez Cardenas a las 9:00 am en la Biblioteca Dr Felix Pifano y un conversatorio en las Bibliotecas del estado acompañados con expoventa de libros.
  • El jueves 24 de abril se realizará el cine foro con la película Fahrenheit 451 en La Bodega Cultural Raíces.
  • Para el 25 de abril en Monagas, la presentación del libro Frases de nuestro idioma Warao en la Escuela Andrés Bello.

Esta y otras actividades culturales en torno al libro y la lectura se llevarán a cabo en el territorio nacional

En torno al libro Cuentos del Arañero, que describe la vida y obra del Comandante Hugo Chávez se desplegará para todas las comunidades del país un acercamiento de lectura a este ejemplar, “se manifestará el sentido de pertenencia”, destacó Diana Martínez.

El acto central será el miércoles 23 de abril, cuando en todas las Plaza Bolívar del país se desarrollará el Ciclo de Lecturas del Gabo y El Arañero.

Todas las Plazas Bolívar del país a partir de las 10:00 de la mañana se encontrarán repletas de jornadas de lecturas, “desde los espacios populares se estimulará la lectura y escritura protagónica”, señaló Martínez.

Estas actividades son la bandera de la oficina de despliegue territorial del Ministerio del Poder Popular para la Cultura que inicia estas fiesta literaria en el marco del lanzamiento de la Filven Regional y del Día internacional del libro y el idioma que se realizarán en todo el país.

_MG_9970

 

 

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest