Fallece otro efectivo de la GNB por violencia opositora en Táchira

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BjJJ0WQCcAEUfgA

Jhon Castillo se encontraba en las inmediaciones de la Unefa Táchira

Este miércoles falleció otro efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) producto de las acciones violentas perpetradas por grupos fascistas en el estado Táchira. La información la dio a conocer el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a través de un contacto telefónico con el programa Cayendo y Corriendo, transmitido por Venezolana de Televisión. “Hace un rato falleció por un disparo, que se presume es de arma larga, el Guardia Nacional Jhon Castillo Castillo del Destacamento de Seguridad Urbana de la GNB, destacado en San Cristóbal durante unos hechos vandálicos que estaban haciendo (los grupos de derecha) en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) e hicieron un disparo a este efectivo”, detalló.


Texto: AVN y Prensa Ministerio Püblico

El funcionario de la GNB formaba parte del Destacamento de Seguridad Urbana de Táchira y se encontraba en las inmediaciones de Unefa, en San Cristóbal, donde se produjo un enfrentamiento con manifestantes, debido a que la sede de la universidad permanece resguardada desde este martes, cuando fue atacada e incendiada por grupos de choque.

La violencia fascista desatada desde el pasado 12 de febrero ha segado la vida de otros cuatro efectivos castrenses: El capitán Ramzor Ernesto Bracho Bravo y el sargento segundo Giovanny Pantoja, asesinados en Valencia; Acner López, sargento de la GNB, asesinado en Los Ruices, municipio Sucre del estado Miranda; y el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) José Guillén Araque, caído en Maracay, estado Aragua.

Además 79 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han resultado heridos, 76 de estos forman parte de las filas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Fiscalía investiga asesinato

BjITnibIgAAGo4I

Jhon Castillo Castillo

El Ministerio Público designó este miércoles al fiscal 4° del estado Táchira, Virgilio Molina, para investigar el asesinato del efectivo, ocurrido durante hechos de violencia registrados en las afueras de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), núcleo San Cristóbal. El fiscal coordinará las actuaciones de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes adelantan las experticias correspondientes al caso.

Hasta la fecha 79 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han resultado heridos durante la oleada de violencia desatada por grupos armados anexos a los partidos políticos de ultraderecha.

Presidente Maduro se solidariza con familia 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se solidarizó con la familia del Guardia Nacional Jhon Castillo. “Mis condolencias a su familia y a toda la FANB que en la calle defienden La Paz y los derechos del pueblo..les Juro que haremos Justicia”, escribió en su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

Unefa Táchira

Además, han causado destrozos a espacios e instituciones públicas, como el caso de la Unefa con sede en Táchira. La referida casa de estudio sufrió pérdida total tras el ataque contra la sede perpetrado el pasado martes por grupos violentos de la derecha, informó el decano Vilmer Morón. Morón explicó que desde las dos de la tarde del martes los violentos iniciaron el ataque a la referida universidad con bombas molotov y piedras, hasta que lograron internarse en el campus universitario por uno de los costados, tras lo cual causaron destrozos en la totalidad de los espacios y heridas a dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Causaron daños a toda la estructura, dañaron las columnas, biblioteca, secretaría, el lugar donde están las historias de los estudiantes, archivos, administración, laboratorios, aparatos tecnológicos, computadoras, decanato; todo lo destruyeron, fueron daños totales, nos dejaron en cero”, precisó en entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Explicó que desde el pasado 13 de febrero grupos fascistas habían intentado ingresar a las instalaciones. En las afueras, levantaron barricadas para impedir el ingreso del personal administrativo y de los estudiantes que estaban en fase de culminación del semestre. “Prácticamente nos tenían secuestrados ese día”, añadió. Debido a esos ataques -explicó el decano- no se pudieron “culminar los exámenes de reparación, no pudimos iniciar inscripciones, afectando a un total de 5.000 estudiantes de pregrado y 600 de posgrado”.

 

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
10 años atrás

[…] Fuente Alba Ciudad […]