Sundde halló galpones con medicamentos vencidos en Maracaibo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

galpones.jpg_1813825294En una inspección que realizó, este sábado en horas de la mañana, la Superintendencia de Derechos Económicos Zulia (Sundde-Zulia) al laboratorio Pharma, CA, ubicado en el barrio Bolívar de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, se halló un lote de medicamentos que tenían más dos años de vencidos en sus tres galpones. Medicinas de alta rotación para personas con padecimientos de diabetes, hipertensión y otras patologías fueron halladas por los inspectores del organismo que realizaron la fiscalización.


Texto: Panorama (P. Martínez) / Foto: Mairuska Parra

Asimismo, localizaron materia prima utilizada para la elaboración de medicamentos, agua destilada y solución fisiológica con fechas no aptas para el consumo y en grandes cantidades.

De manera extraoficial se conoció que Pharma, CA es una de las empresas que recibe dólares preferenciales otorgados por el Gobierno nacional.

El pasado miércoles, el ministro de Salud, Henry Ventura, informó que el Gobierno inició una revisión del uso que hicieron laboratorios como los alemanes Merck y Bayer de las divisas preferenciales que recibieron en los últimos tres años.

Los laboratorios en Venezuela reciben divisas a la tasa de cambio fija de 6,3 bolívares por dólar para importar insumos y medicinas para enfermedades crónicas como el hipertiroidismo o la hipertensión.

“Queremos que las empresas trasnacionales se queden en este país pero produciendo con ética”, afirmó el ministro Ventura.

“No queremos pensar que la industria farmacéutica está comprometida con la guerra económica”, enfatizó el funcionario.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Evaristo Pérez Suárez
Evaristo Pérez Suárez
8 años atrás

No se debe otorgar nada si no se es capaz de controlar. Miles de millones perdidos por falta de cierre del sistema. Es incongruente con la oferta bolivariana.

Andres Ramirez
Andres Ramirez
8 años atrás

“No queremos pensar que la industria farmacéutica está comprometida con la guerra económica”, enfatizó el funcionario. Ministro pues piense y vea las pruebas o es que no queremos ver

Andres Ramirez
Andres Ramirez
8 años atrás

Los laboratorios ladrones asesinos se quedan sin pagar sus delitos borrón y cuenta nueva esto es impunidad (asi lo diona entender el Min Aventura) que le pasa a el estado?